Desarticulado en Buñol un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en cuatro domicilios

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de la Policía Nacional detectaron varias ventas de joyas en diferentes establecimientos en Valencia que podrían tener ilícita procedencia

robo buñol

Según la Agencia Europa Press, agentes de la Guardia Civil de Buñol y de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en cuatro domicilios de Buñol. En la operación, han sido detenidos cinco hombres de entre 20 y 28 años, de origen español y argelino como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, receptación y pertenencia a grupo criminal.

Asimismo, los agentes han recuperado joyas por valor de 6.000 euros que fueron entregadas a sus legítimos propietarios, según han informado las Fuerzas de Seguridad en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de la Policía Nacional detectaron varias ventas de joyas en diferentes establecimientos en Valencia que podrían tener ilícita procedencia. Así, los agentes averiguaron que los efectos vendidos podrían haber sido sustraídos de un robo en un domicilio de Buñol, por lo que, tras una colaboración con la Guardia Civil, descubrieron que el sospechoso que había realizado esta venta de joyas en Valencia podría pertenecer presuntamente a un grupo dedicado al robo con fuerza.

Asimismo, descubrieron que el grupo estaba integrado por cinco hombres con alto grado de preparación y habilidad a la hora de perpetrar el robo con fuerza en domicilios con la técnica del escalo y que tenía las tareas repartidas de manera “concertada y coordinada”.

Según explican, el más ágil era el encargado de escalar por los balcones y ventanas de las viviendas, y el resto daban cobertura a éste, en tareas de vigilancia y transporte así como en dar salida a los efectos sustraídos.

VENDÍAN LO ROBADO EN CASAS DE COMPRA VENTA

Los sospechosos eran los presuntos responsables de cuatro robos en domicilios en Buñol, en los que se apoderaban principalmente de joyas. Posteriormente, se desplazaban hasta la ciudad de Valencia para vender los objetos sustraídos en casas de compra venta de metales preciosos aportando la documentación necesaria.

Tras averiguar la identidad de los presuntos sospechosos, los sospechosos fueron detenidos en Buñol como presuntos autores de los delitos de robos con fuerza, receptación y pertenecía a grupo criminal. A dos de los arrestados, les intervinieron en una calle de Valencia joyas de ilícita procedencia cuando al parecer iban a venderlas en una casa de compraventa. Los agentes han logrado recuperar joyas por un valor aproximado de 6.000 euros.

De los cinco detenidos, cuatro con antecedentes policiales, tres pasaron a disposición y dos de ellos quedaron en libertad tras prestar declaración no sin antes quedar advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.