Gracias a este diagnóstico el Ayuntamiento dispondrá de información para habilitar nuevas herramientas digitales que mejoren la transparencia de la gestión municipal
Redacción.- El Ayuntamiento de Alborache está realizando un trabajo de análisis del Portal de Transparencia, con el objetivo de detectar incidencias, actualizar contenidos y plantear mejoras.
Este trabajo se desarrolla gracias a la co-financiación de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática a través de la subvención para el fomento de la transparencia y garantizar el acceso a la información en las administraciones públicas locales.
Con esta herramienta digital el Ayuntamiento de Alborache se abre al escrutinio público, ofreciendo la información correspondiente a la gestión y desarrollo de toda la actividad del Consistorio, de manera pública, abierta y transparente, cumpliendo así con las obligaciones marcadas por la Ley 19/2013 Ley de Transparencia, Acceso a la Información pública y Buen Gobierno.
Este diagnóstico también permitirá detectar qué otras herramientas digitales pueden incorporarse para mejorar la transparencia del Ayuntamiento, de manera que los vecinos y vecinas dispongan de toda la información actualizada.
El Portal de Transparencia está preparado para que la ciudadanía pueda encontrar toda la información de tres grandes categorías: institucional (actas de sesiones plenarias, datos sobre las funciones y composición de la corporación municipal, funcionamiento interno del Ayuntamiento…), normativa (con la relación de las normas jurídicas que rigen la actividad del Ayuntamiento y el municipio) y económica (contratación pública, presupuestos y fiscalización, subvenciones recibidas y concedidas…).
Hola buenos días, me podría decir a quien me puedo comunicar para ser este diagnóstico de portal de trasparencia ? aquí en la comunidad de Madrid ?
seria de gran ayuda muchas gracias.