El PCE contra la violencia machista

Manifiesto del PCE-PCPV en el Dia Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

 

Como cada 25 de noviembre,  día contra todas las violencias machistas que se ejercen contra las mujeres, desde el PCPV Comarcas de Interior, queremos denunciar una vez más cualquier tipo de violencia que sufrimos las mujeres por el mero hecho de ser mujer. Y somos precisas.

Denunciamos el terrorismo machista como un problema estructural de la sociedad resultado del sistema patriarcal. Un sistema que nos oprime y nos invisibiliza. Y en este contexto fruto de la pandemia, con el confinamiento y el teletrabajo, más silenciadas, más agudizadas, recluidas a merced de los maltratadores. Somos precisamente la mujer trabajadora las que más sufrimos esta sociedad patriarcal y su lacra de violencia contra las mujeres en el trabajo y en nuestra vida familiar y social.

Los datos lo muestran. Durante las primeras seis semanas de cuarentena se realizaron más de 4.000 detenciones por violencia machista. Aumentaron en más del 50% las llamadas al 016 y más de un 100% su uso online. Y en lo que llevamos de año 37 mujeres han sido asesinadas víctimas de violencia machista.

Por la situación sanitaria derivada de la pandemia, este año en el País Valenciano no saldremos a la calle a gritar juntas que nos queremos vivas y nos queremos libres, pero animamos a respaldar las convocatorias para visibilizar que estamos luchando por poner en «Jaque al Patriarcado» tal y como exponemos en la  campaña del Partido Comunista de España a nivel estatal, y también hacemos un llamamiento  a respaldar las acciones para poner en  los balcones y ventanas de nuestras viviendas    banderas, lazos o telas moradas tal como proponen nuestras compañeras del Movimiento Democrático de Mujeres, el MDM.

Desde el PCPV comarcas de interior, llamamos a la unidad de las mujeres. Porque juntas somos más fuertes.

¡Jaque al patriarcado y al capital! ¡Vivas nos queremos!

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.