Esta es la documentación para regularizar las «casas de monte» en Buñol

El edil buñolense informa de que esta documentación que hay que presentar es primeramente para solicitar que la minimización de impacto territorial sea individualizada, con el fin de legalizar cada una de las casas de monte del término municipal

Redacción.- Rafa Pérez, concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Buñol, informa a los vecinos de la localidad que ya disponen de un documento que explica con detalle todos los pasos a seguir para arrancar con el procedimiento de legalización de las “casas de monte” de nuestro término municipal.

La documentación a presentar por los interesados para solicitar la declaración de situación individualizada de minimización de impacto territorial es: primero de todo, una solicitud en el propio registro de entrada, además del plano de localización y clasificación del suelo; seguidamente documentación que acredite que la parcela mantiene las características rurales; otra que acredite que la edificación estuviera totalmente acabada antes del 20 de agosto de 2014; otra que acredite la titularidad de la vivienda, y otra que acredite que la edificación es una vivienda, ya que no puede estar destinada a otro uso.

El edil buñolense informa de que esta documentación que hay que presentar es primeramente para solicitar que la minimización de impacto territorial sea individualizada, con el fin de legalizar cada una de las casas de monte del término municipal. “Una vez se apruebe que puede hacerse de forma aislada, entonces ya se pasa a la fase de presentar documentos más extensos como el informe de integración paisajística, el de prevención de incendios forestales, o el de situación de saneamiento de la vivienda”, incide Rafa Pérez.

El concejal de Urbanismo recuerda que la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana y desarrollada posteriormente en la Ley 1/2019, de 5 de febrero regula de forma novedosa el procedimiento para la minimización del impacto ambiental que generan las viviendas construidas irregularmente en suelo no urbanizable prevista.

En la Comunitat Valenciana la gran mayoría de edificaciones construidas en montañas y diseminados no cuentan con la reglamentación debida, por ello la Generalitat Valenciana se ha puesto manos a la obra para que todos los valencianos cuenten con sus viviendas legalizadas en la mayor brevedad posible.

Descárgate aquí la documentación: II MODELO RAD M.I.T.report

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