Jamones Nicolau (Cheste), entra la fase de liquidación con posibilidad de continuidad de la actividad por la venta de la unidad productiva

Jamones Nicolau, fue declara insolvente en procedimiento concursal el pasado 19 de junio de 2017

Redacción.- En la entrevista celebrada entre la representación de los trabajadores y el sindicato de CCOO con el titular del Juzgado Mercantil 1 de los de Valencia, se ha manifestado la disposición del juzgado a la continuidad del empleo por medio de la venta de la unidad productiva en la que está trabajando la Administrador Concursal.

Jamones Nicolau, fue declara insolvente en procedimiento concursal el pasado 19 de junio de 2017, y las consecuencias que se derivan del estigma de concurso de acreedores ha propiciado la perdida de más de la mitad del empleo.

La empresa entro en caída de facturación a partir del 2014 año en que se dio un descenso drástico de la cifra de negocio, que pasó de 9.556.000 euros a 2.024.000 euros.

Con el fin de mantener el empleo existente y posicionar a la empresa en unos niveles de producción que permitan recuperar el empleo perdido, este martes se ha mantenido una reunión con Juez y los delegados de personal de la empresa que han contado con el asesoramiento de CCOO de la comarca.

CCOO señala que “la posibilidades de que un oferente adquiera la unidad productiva son altas, tanto en cuanto la actividad de la empresa no se vea negativamente afectada por la fase de liquidación, ni se deje de cumplir con el pago de los salarios de los trabajadores y las cotizaciones a la Seguridad Social“.

El sindicato dice que “la fase ordinaria del concurso de acreedores ha sido empleada, entre otras cosas, para rehacer el plan de negocios de la empresa que viene siendo apoyado por los clientes, en particular aquellos para los que la continuidad de la actividad sirve de complemento en sus propios negocios“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.