La Cátedra Blanca de CEMEX organiza las jornadas de “Materia y Forma”

En este sentido, ‘Materia y Forma’ representa el punto de encuentro internacional para el debate arquitectónico, en torno al hormigón blanco o coloreado

Organizadas por la Cátedra Blanca de CEMEX en la Universidad Politécnica de Valencia, ‘Materia y Forma’ analizará la transformación de la disciplina en los últimos años. Las jornadas representan un punto de encuentro internacional para el debate arquitectónico, en torno al hormigón blanco, en el que se intercambian experiencias a través del estudio de grandes proyectos.

El Premio Nacional de Arquitectura, Juan Navarro Baldeweg, será encargado de inaugurar en Valencia la séptima edición de las jornadas de arquitectura ‘Materia y Forma’. El foro, organizado por la Cátedra Blanca CEMEX de la Universidad Politécnica, reúne desde ayer a prestigiosos profesionales que analizan el proceso de transformación, adaptación y creación de obras arquitectónicas construidas con hormigón blanco en los últimos años.

En este sentido, ‘Materia y Forma’ representa el punto de encuentro internacional para el debate arquitectónico, en torno al hormigón blanco o coloreado, en el que estudiantes y profesionales intercambian experiencias a través del estudio de los mejores proyectos realizados con este material.

Tres de los estudios más representativos de la nueva arquitectura europea se darán cita en la Politécnica de Valencia, donde expondrán sus mejores trabajos. Según señala Javier Fuertes, director de cemento blanco de CEMEX, este foro es un referente para la arquitectura, un lugar donde estudiantes y profesionales pueden compartir inquietudes, ideas y experiencias. En ‘Materia y Forma’ los ponentes ofrecen clases magistrales sobre cómo utilizar y sacar el mayor partido posible a este material noble al tiempo que responde a las nuevas tendencias y exigencias del mercado.

En esta edición además se estudiará cómo la luz puede vertebrar un proyecto junto con los materiales, la escala o la estructura.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.