La Guardia Civil detiene a dos menores tutelados en Buñol por robar en una vivienda

Fuente: Periódico “Las Provincias”

Menores del centro de recepción de Buñol tutelados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han vuelto a protagonizar incidentes en la localidad. En esta ocasión han sido dos los residentes implicados en un supuesto robo después de acceder a un inmueble deshabitado del municipio. En concreto, según confirmaron ayer fuentes del departamento que dirige Mónica Oltra, la dirección del centro de recepción acudió a la Guardia Civil al tener conocimiento de que dos de los menores tutelados se encontraban con una persona adulta en una vivienda del municipio.

Al parecer, como relataron fuentes vecinales, los menores habían accedido al domicilio desde una vivienda continua, por lo que no había signos de fuerza en la entrada. Desde la Guardia Civil confirmaron que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes al martes y la mañana de ayer, y que se llevó a cabo la detención de los dos adolescentes para, posteriormente, ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. El adulto también fue arrestado y su caso fue remitido al juzgado de instrucción de guardia. Los tres han sido acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. Asimismo, fuentes de la Benemérita detallaron que las tres personas abandonaron la casa y trataron de esconderse.

Fuentes de la Policía Local del municipio indicaron que, en un primer momento, no se pudo intervenir porque los ahora detenidos habían cerrado puertas y ventanas por dentro, por lo que prácticamente se habían atrincherado en el inmueble. Además, supuestamente habían disparado a la vía pública con un arma de balines, aunque este supuesto no pudo ser confirmado ni por este cuerpo ni por la Guardia Civil. Sin embargo, desde la Benemérita recalcaron que continúan con la investigación de los hechos.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.