Partido Popular: «la oposición boicotea a un nuevo cargo público del Ayuntamiento de Buñol»

El PP responde al comunicado de los partidos de la oposición

 

Redacción.- El Partido Popular de Buñol ha querido salir al paso de la polémica generada tras la sesión plenaria celebrada ayer en el  consistorio. El PP ha cargado contra los partidos de la oposición porque «volvieron a crear el ambiente de crispación al que ya tienen acostumbrados a los vecinos de Buñol».

Recuerdan los populares, que «el pasado mes de abril la persona que ostentaba el cargo de Secretaria General en el Ayuntamiento de Buñol se jubiló y desde entonces este puesto ha sido ocupado de forma accidental por la técnico superior de más antigüedad. El 30 de octubre de 2023, una Secretaría con habilitación nacional presentó su solicitud para hacerse cargo de la secretaria general del Ayuntamiento de Buñol, de forma temporal hasta que la vacante fuera cubierta de forma fija«. El Partido Popular insiste en que «la normativa de la administración pública es clara en estos casos y dice que cuando el puesto está ocupado de forma accidental por un técnico no habilitado nacional y un habilitado nacional opta al cargo, el primero cesa automáticamente y el segundo se hace cargo de la secretaría. Por lo que no entendemos la actitud de los partidos de la oposición, a los cuales la nueva Secretaria General les ha explicado el procedimiento con todo detalle, siendo puesta en duda y hasta tachándola de estar mintiendo, acusándola de estar cometiendo una ilegalidad y solicitando la documentación de su nombramiento, siendo entregada por la Alcaldesa, dando un receso para que pudieran leerlo. Pero ante el estado de crispación que se estaba creando en el pleno, el gobierno local ha tomado la decisión de posponerlo, con el objetivo de que los concejales de la oposición pudieran estudiar los documentos y ver que todo se ha hecho con el principio de legalidad«.

Desde el grupo popular se quiere dejar claro que la Alcaldesa popular «en ningún momento ha admitido que se hubiera equivocado«, tal y como manifiestan los comunicados de PSOE e IAB. Según la Alcaldesa popular, Virginia Sanz: “El equipo de gobierno no ha cometido ninguna ilegalidad, únicamente hemos confiado en la nueva Secretaría General del Ayuntamiento, que en definitiva es la profesional y experta en el tema jurídico siendo la máxima responsable en esta materia. No entendemos esta actitud interesada de los partidos de la oposición”.

El PP remarca que «tanto los portavoces, Aurelio Palmer del PSOE como José Luis Carrascosa de IAB, han demostrado que lo único que quieren es crear confrontación donde no la hay, con unas declaraciones sin fundamento y con muy poco criterio, pareciendo no entender que ahora ya no gobiernan«.

Desde el grupo popular se cree que «los partidos de la oposición estaban muy nerviosos y buscaron una excusa para la no realización del pleno. En el mismo se iban abordar puntos muy importantes que no les beneficiaban, como la aprobación de la Ordenanza Municipal de uso de la Cueva Turche, la cual demuestra el compromiso y el gran trabajo del actual gobierno municipal».

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.