El Primer Encuentro Comarcal de AMPAs reúne en Cheste a padres y madres de 8 municipios

Además, en la jornada se aprovechó para hacer un llamamiento a participar en la manifestación que tendrá lugar este miércoles, 26 de octubre, a las 19 horas en Valencia contra la LOMCE

img_20161022_130236

Cheste acogió el pasado sábado el Primer Encuentro Comarcal de AMPAs, organizado por FAPA Valencia y el Ayuntamiento de Cheste.

Algo más de 60 padres y madres, y también profesores, de 8 municipios participaron en una completa mañana que sirvió para “dinamizar y organizar a las AMPAs de la comarca, para repetir en los próximos año una experiencia que permite involucrar y formar a las familias para que se impliquen en la vida de los centros y la educación de sus hijos“, según ha asegurado la concejal de Educación de Cheste, Mª Ángeles Llorente.

La ponencia inaugural corrió a cargo de José Antonio Martínez Simón,  Vicedirector del IES La Hoya de Buñol, quien habló sobre la participación de la familia en la vida de los centros educativos.

La mañana se completó con 4 talleres, sobre la participación de las familias en los órganos de gobierno y decisión de los centros escolares, en las actividades del aula y del centro, en las actividades extraescolares y en las actividades del pueblo. Para que los padres y madres pudieran compaginar la jornada, el Ayuntamiento de Cheste contrató a 2 animadores socioculturales que hicieron actividades durante toda la mañana para los niños.

Desde FAPA Valencia, Alberto Fabregat, ha calificado la jornada como “un éxito, con representantes de más de 15 centros educativos de toda la comarca, y para ser la primera edición pone la primera piedra, no solo para futuros encuentros anuales, sino para trabajar unidos, establecer un contacto entre AMPAs y trabajar en la misma línea, involucrando a la familia en el hecho educativo”.

Además, en la jornada se aprovechó para hacer un llamamiento a participar en la manifestación que tendrá lugar este miércoles, 26 de octubre, a las 19 horas en Valencia contra la LOMCE.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.