¿Qué son los “Puntos Violeta”?

El movimiento de Mujeres democráticas, organiza este año el Punto Violeta para la noche previa a la Tomatina.

 

Este punto no será un punto fijo, si no que numerosas mujeres llevaran un brazalete morado como identificación en los diferentes puntos donde haya actos masivos  (Verbena Pato Daniel, plaza del pueblo, etc…).

Su función será la de ofrecer un primer recurso si se produce una agresión o cualquier tipo de abuso sexual. Por supuesto, estos casos deberán ser atendidos y denunciados a la Policía o Guardia Civil, la función de estas mujeres será acompañar y ofrecer apoyo inmediato a las posibles víctimas.

Esta iniciativa que se está realizando en diferentes ayuntamientos, surge este año desde Mujeres Democráticas y es la primera vez que se realiza, enmarcada dentro de la campaña “No es no” que desde el colectivo se organiza para las fiestas con la colaboración del Ayuntamiento y la Concejalia de Igualdad.

El punto violeta está abierto a todas aquellas mujeres que quieran formar parte de este, y animamos a si quieren participar se pongan en contacto con nosotras a través de nuestra página de Facebook Movimiento Democrático de Mujeres Buñol.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.