Vecinos de Alborache se manifestarán este sábado para pedir la vuelta de un facultativo al Centro Médico

Actualmente el centro cuenta solamente con la consulta de enfermería

Redacción.- Un grupo de vecinos de Alborache han convocado una manifestación para este sábado 15 de agosto, a las 11h, por la travesía del pueblo: Avenida de Valencia, Avenida de la Música y Plaza de don Salvador Martínez.

El motivo es exigir a Conselleria de Sanidad que impulse la reapertura del consultorio médico con un facultativo, ya que, según estos vecinos «desde marzo nuestros vecinos están privados de este servicio esencial. El estado de alarma ya se levantó y en nuestro pueblo seguimos sin médico«.

Así funciona ahora el Centro Médico de Alborache:

El Ayuntamiento de Alborache informa del funcionamiento del centro auxiliar de salud local, a la espera de tomar otras medidas dependientes de la evolución de la epidemia de COVID-19.

En la actual situación de lucha sanitaria contra la COVID-19, con la preocupación existente ante los casos de contagio que se producen, es necesario continuar extremando las medidas personales de higiene y distancia social, así como el uso de mascarillas.

Hacer compatibles esas medidas con el acceso a la atención primaria en nuestro pueblo es lo que ha llevado, después de diversas gestiones, a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Gerencia del departamento de Salud de Manises, el pasado día 30 de julio.

Las condiciones en las que se va a realizar dicha atención primaria son:

Reapertura del centro con una consulta única y exclusivamente de enfermería, con el fin de llevar a cabo las siguientes pruebas: control de Sintrón, diabetes, tensión, curas y análisis.

El servicio de enfermería estará abierto los martes y jueves de 8:00 a 11:00 horas.

Es imprescindible solicitar cita previa.

Va a reforzarse el servicio de visitas domiciliarias para pacientes.

La actual situación requiere que se mantenga la máxima colaboración ciudadana. Dicha colaboración debe facilitar que el servicio de atención primaria que se ha puesto en marcha atienda en las mejores condiciones posibles a nuestra ciudadana, cuidando del personal sanitario que presta el servicio.

El Ayuntamiento de Alborache va a proporcionar todo el apoyo necesario para el buen funcionamiento del servicio.

El cierre del centro auxiliar de salud es temporal y el servicio provisional se normalizará con todos los recursos, (médico/a, enfermero/a), una vez se supere la situación de pandemia y se garantice la seguridad del personal sanitario y usuarios.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.