2026 #las+esperadas

Recién terminado 2025, un año con una buena cosecha de películas, ya se habla en algunos medios especializados de los estrenos más esperados de este año que comienza, algunos ya con fecha de estreno, pero sin título, como «Untitled Spielberg UFO Movie» (Película OVNI de Spielberg sin título), que se estrena en España el próximo 12 de junio y de la que se desconoce el argumento, excepto que trata sobre temática extraterrestre. 

Sin alejarse demasiado de la ciencia ficción, Ridley Scott estrenará a finales de marzo The Dog Stars, adaptación de la aclamada novela «La constelación del perro», de Peter Heller, con Jacob Elordi a la cabeza de un interesante reparto. Una semana antes, el 20 de marzo, otro de los grandes, Pedro Almodóvar, estrena Amarga Navidad, con el duelo, la amistad femenina y la delgada línea entre la vida y la ficción en su argumento, y con uno de los mejores repartos del último cine español. 

Una de las protagonistas de Almodóvar, Victoria Luengo, también lo es, junto a Javier Bardem –padre e hija–, en El ser querido, de Rodrigo Sorogoyen, con estreno previsto a finales de agosto.  

El actor Timothée Chalamet estrenará Marty Supreme, con la que, dicen, es una de las mejores interpretaciones de su carrera: el buscavidas Marty Mause, un prodigio del ping-pong. 

Tengo muchas ganas de ver Tres adioses, la película italiana de Isabel Coixet, y también Nouvelle Vague, de Richard Linklater, considerada por la crítica «de obligado visionado para cualquier amante del cine», algo que me creo, porque escribo esto recién salido del cine de ver Blue Moon, la anterior y muy recomendable película del director. 

La actriz Kristen Stewart debuta como directora de largometrajes con La cronología del agua, sobre la novelista Lidia Yuknavitch, que vivió la infancia y juventud marcadas por abusos y adicciones. 

Uno de los primeros estrenos del año es el de Song sung blue (Canción para dos), con Hugh Jackman y Kate Hudson como protagonistas de este drama musical alrededor de la música de Neil Diamond, y basada en una historia real. 

Y un año más, marzo será  el mes del Festival de Cine Español de Málaga, del que en breve conoceremos su programación. 

Acabo con dos de las películas españolas a las que más ganas tengo: Aída y vuelta, que dirige Paco León, que aborda el rodaje de un capítulo de la serie, con tramas que transcurren tanto dentro de la ficción, con los personajes de Aída, como fuera de ella, con los propios actores y sus relaciones, que dan pie a reflexionar sobre temas como los límites del humor, del trabajo del cómico y la fama. Se estrena el 30 de enero.  

Y, por supuesto, La bola negra, dirigida por Javier Ambrosi y Javier Calvo, todavía sin fecha de estreno. Inspirada en la obra inacabada homónima de Federico García Lorca y la obra «La piedra oscura», de Alberto Conejero. La trama se desarrolla en 1932, 1937 y 2017, y explora las vidas interconectadas de tres hombres homosexuales. Y con un repartazo que incluye a Glenn Close y Penélope Cruz.

Arny Carrascosa Villar
Cada día más loco por el cine

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.