Rafael Pérez: «está previsto que las obras de la piscina cubierta comiencen el primer trimestre de 2017»

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del nuevo proyecto en el Museo de «La Tomatina»

El Museo de «La Tomatina» del Molino Galán de Buñol fue el escenario el pasado viernes de la presentación del proyecto de la nueva Piscina Municipal Cubierta. En el acto, que congregó a un buen número de vecinos y vecinas de la localidad, se pudieron ver los entresijos de esta nueva instalación.

El Alcalde de Buñol, Rafael Pérez destacó que «después de mucho tiempo trabajando, por fin hemos podido sacar a la luz este proyecto, respondiendo así a una gran demanda ciudadana«. Pérez adelantó que «está previsto que para 2017 comiencen las obras en el Parque de El Planell -donde irá ubicada esta instalación-, aunque todavía necesitamos ver con qué presupuesto contamos para este próximo ejercicio«.

Pérez destacó que «tras un intenso trabajo están muy satisfechos con el resultado y ahora se va a abrir un foro para escuchar opiniones de la gente de cara a que nos puedan hacer las aportaciones que consideren oportunas«.

Por su parte, el responsable del proyecto, Pedro Corachán señaló que «lo más importante de esta instalación es la ubicación, está situada al suroeste, con lo cual se van a aprovechar muchas horas de luz a lo largo del día, a través de las grandes cristaleras que se van a colocar«. Según Corachán, los materiales con los que se va a trabajar son «hormigón, cristal y acero y además se van a instalar placas solares para que el edificio sea lo más sostenible posible y nos permita calentar el agua de una manera limpia«.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la presentación de la nueva Piscina Municipal Cubierta de Buñol:

 

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.