Mantones, comparsas y música inundan las calles de Buñol en el día grande de «La Artística» de Buñol

La cabalgata ha concluido con la interpretación del Himno de los Feos en la puerta de Rosales

Redacción.- La Fiesta del «Mantón» de «La Artística» de Buñol, tomó el relevo a la Ofrenda de la mañana.

Hacia las 19:30h, desde la Avenida de la Violeta las comparsas de baile, las formaciones musicales, las carrozas temáticas llenas de madres, padres y niñas y niños, sirvieron para abrir boca al numeroso público que se agolpó a lo largo del recorrido de la cabalgata a un lado y a otro de las aceras.

Más tarde, llegó el protagonismo para los «mantones», portados con prestancia y elegancia por parte las numerosas «feas», que salieron acompañadas de familiares y amigos.

El desfile se cerró con la carroza de las Reinas y Representante del año pasado, mientras que las de este ejercicio  –Gal·la Picó López, Karen Ruiz Merenciano y Karen Cusí Casado– desfilaron a pie por las calles buñolenses, acompañadas de diferentes formaciones musicales. La última, como no, «La Artística» de Buñol que acompañaba a la Reina del «Mantón» y a la Junta Directiva, Presidida por Manuel Ferrando.

La noche concluyó con la vuelta de la comitiva al local social «Rosales», donde se interpretó y cantó el «Himno de los Feos» y a continuación se disparó un castillo de fuegos artificiales.

Aquí os dejamos las imágenes de la cabalgata y Fiesta del «Mantón», cortesía de David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.