Arnaldo Carrascosa valora «muy positivamente» las primeras Jornadas LGTB de Buñol

El edil de Cultura, aprovechando la conmemoración hoy del Día del Orgullo LGBT, ha querido agradecer a los ciudadanos y ciudadanas de Buñol la gran participación en estas primeras jornadas

«Ha sido algo histórico en Buñol». Ese es el resumen del edil de Cultura en el Ayuntamiento de Buñol, Arnaldo Carrascosa, tras concluir las primeras Jornadas LGTB en la localidad. Carrascosa ha querido agradecer a los ciudadanos y ciudadanas de Buñol su gran participación en estas jornadas, que también han estado apoyadas por las concejalías de Juventud y Bienestar Social e Igualdad.

Hoy aprovechando la conmemoración del Día del Orgullo LGTB a nivel mundial, Carrascosa ha escrito en el perfil de su red social Facebook: «Es el momento de hacer balance de las primeras jornadas LGTBUÑOL y de agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en la muchas actividades organizadas. Ha habido una buena participación del público en la mayoría de los actos y Buñol se ha llenado de banderas arcoiris, tanto en edificios emblemáticos como en muchísimos hogares.Gracias a todos y todas«.

El edil de Cutura, ha contado para hoyunclick.es, que «todos los actos, especialmente los celebrados en la Sala Raga han contado con un lleno casi absoluto y han tenido muy buena acogida. Además, hay que destacar la implicación de los colegios de la localidad, así como de los alumnos y alumnas del IES de Buñol. También, es reseñable la mesa redonda en la que participaron personas de la comunidad LGTB del municipio de todas las edades. Y, como no, el fin de fiesta el pasado sábado fue un rotundo éxito».

Arnaldo Carrascosa ha vuelto a recordar que «unas jornadas como estas en un pueblo como Buñol deben de ayudar a cambiar conciencias y actitudes y de estas quedan muchas por cambiar y a muchos niveles. Mientras que una sola persona utilice como arma arrojadiza el pintar un banco o el poner una escultura en la calle, es que vamos mal, esto no debería pasar en Buñol, al menos en el Buñol en que yo creo, como tampoco debería haber habido la salida de muchos gays y lesbianas del pueblo en épocas en las que el trabajo no faltaba y lo hacían porque el pueblo los asfixiaba. Imaginaos si esto pasaba aquí, lo que habrán sufrido en pueblos rurales o de la España profunda».

De nuevo el edil se ha querido acordar de «Ricardo García y Alberto Rodeño por dar sentido a estas jornadas».

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.