La alcaldesa, Paqui Collado confirmó en el pleno extraordinario de ayer que inicia el trámite para la clausura del hogar donde Igualdad acaba de trasladar a 13 jóvenes
Redacción.- El pleno del Ayuntamiento de Alborache decretó ayer iniciar el trámite para el cierre cautelar del Albergue Torre de Alborache, hasta que no se obtenga la licencia de actividad municipal y se hayan realizado las obras necesarias para adecuar el centro y ofrecer la mejor cobertura asistencial a los tutelados. Así lo confirmó ayer la alcaldesa de la localidad, Paqui Collado.
Desde el consistorio se ha explicado «que la decisión de la suspensión de la actividad -previa al pleno municipal- ya se le había notificado a la Conselleria de Igualdad pero no se había recibido ningún tipo de respuesta«. Durante el pleno la alcaldesa informó de las circunstancias del cierre Albergue a todos los grupos de la oposición.
Media hora antes de este pleno extraordinario se produjo una protesta de la Plataforma Ciudadana Independiente de Alborache (PCIA). Los manifestantes mostraron su rechazo al centro de tutelados por la falta de seguridad y recordaron que «la localidad de la Hoya de Buñol no dispone ni de servicio de Policía ni de Guardia Civil por lo que no se puede garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas«.
La alcaldesa recordó que «el centro carece de licencia de actividad desde hace años y la Conselleria de Igualdad sabe perfectamente que los 13 jóvenes no pueden estar ahí, pero la Administración ha hecho caso omiso y se ha saltado las normas para solucionar un problema que no sabe cómo resolver, porque carece de medios«.
El portavoz de la Plataforma, Juanjo Clemente, recordó que «la concentración y cacerolada de ayer no iba contra la alcaldesa, sino contra la vicepresidenta Mónica Oltra porque ni siquiera se ha dignado a recibirnos«. Según Clemente «Alborache no tiene oferta cultural, deportiva o de ocio para estos jóvenes. Los tutelados podrían disfrutar de estos servicios en otras localidades más grandes, pero no en una localidad de menos de 1.000 habitantes«.