“Brass Night” primer concierto de «La Artística» de Buñol en el Ciclo “Con seguridad, conciertos”

 

Redacción.- Tras unos meses de parón debido a la alarma sanitaria, la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol comenzó su participación en el Ciclo “Con seguridad, conciertos”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, el pasado sábado 18 de julio, con una Brass Night a cargo de los Ensembles de Metales y Percusión Juvenil y Profesional en el Auditorio municipal de Buñol.

Con aforo limitado y bajo unas medidas de seguridad acordes a la situación que vivimos, la música volvió a sonar en San Luis en forma de fanfarrias, sinfonías y clásicos del rock, comenzando el concierto el Ensemble de Metales y Percusión, dirigidos por David Tarín Díaz. Tras un arranque con “Also Sprach Zaratustra” de Richard Strauss, los jóvenes músicos enlazaron una pieza clásica con el tema de Deep Purple Smoke on the water, acompañado con las palmas del público animado por su director. Entre las obras elegidas, destacó “Requiem for a soldier” de Michael Kamen, dedicada a todos aquellos que han sufrido en cualquier modo esta pandemia, y el estreno de “Valhala” de Xavier Zamorano Alós, presente entre el público, con Nacho Sánchez Zanón como trompa solista. El joven músico fue ovacionado por los asistentes después de un preciosa interpretación.

La noche albergaba otro estreno más, el de “Fanfaronade oberture for brass”, del joven compositor Ginés Carrión, a cargo del Ensemble de Metales y Percusión profesional, bajo la batuta de Mario Ortuño Gelardo. Compuesta en este 2020, esta fanfarria brillante y con claras influencias cinematográficas, se escuchó por primera vez en el Auditorio de San Luis y fue la pieza encargada de abrir la segunda parte. A continuación, la agrupación interpretó “Fanfarria castellana” de Erik Ewazen, compuesta en 2007 para la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con motivo de la invitación que el compositor estadounidense recibió por parte de la Orquesta para actuar como director invitado. Cerrando el programa “Symphony for Brass and Percussion” de Alfred Reed, una de las obras principales del repertorio de grupo de metales.

Para cerrar una noche tan especial, el Ensemble de Metales y Percusión interpretó “I got rhythm” como bis, arrancando la ovación del público tras una interpretación llena de ritmo.

La participación de Los Feos continúa el viernes 24 de julio a las 23 horas en el Auditorio Municipal de San Luis con el concierto “Más madera”, a cargo del Ensemble de Flautas, grupo de Violonchelos, Ensemble de Clarinetes y Ensemble de Saxofones.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.