Buñol rinde homenaje a Víctor Sanchís

El buñolense falleció trágicamente hace unos meses

Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol, junto con el Club de Tenis de la localidad le rindieron ayer un sentido homenaje a Víctor Sanchis, fallecido meses atrás fuera de nuestras fronteras. La Concejalía de Deportes del consistorio le ha puesto su nombre, con una placa conmemorativa, a una de las canchas de tenis, en las que Víctor jugaba habitualmente en «El Planell».

El presidente del Club de Tenis Buñol, Sergio Herrero, ha destacó en un emotivo discurso, que «Víctor era ante todo un gran compañero y tenía un gran corazón«. Herrero ha agradecido en nombre de la familia «este reconocimiento que Víctor se ganó con creces. Ahora esta es tu pista y ya nos veremos».

La alcaldesa de la localidad, Virginia Sanz señaló que «la prueba de que a Víctor lo quería todo el mundo era toda la gente que había acudido a este sentido homenaje, porque era una persona muy querida en el pueblo«. Además, Sanz apuntó que «el colocar la pista con su nombre es de alguna manera como devolverle todo lo que nos brindaba él como vecino de Buñol. Ha dejado una huella imborrable en nuestra comunidad. Fue el cofundador y el socio número 1 del Buñol Club de Tenis. Ha sido un pilar fundamental del desarrollo de este deporte en la localidad. Su dedicación, pasión y compromiso han inspirado a muchos y ha contribuido al crecimiento del tenis en Buñol. Esta pista es un homenaje merecido a él, un querido vecino que ha trabajado de manera incansable para fomentar la práctica deportiva y el espíritu del tenis en el municipio. Esperamos que esta pista de tenis sea un lugar de encuentro, de diversión y de sana competencia, donde podamos seguir disfrutando de uno de sus deportes favoritos. Estamos seguros de que esta pista será testigo de grandes momentos y de grandes logros deportivos«.

Por su parte, cerró el acto, Ulises Araujo, quien destacó que «este tipo de homenajes solo se lo merecen las personas que dejan huella en este mundo. La verdad es que cuando hablabas con Víctor y entablabas relación con él, los ojos le delataban. Destilaba bondad, ejemplo, deportividad…en definitiva, era una persona perfecta. Por eso, ponerle el nombre a esta pista es lo menos que podíamos hacer. Es donde a él le gustaba jugar y en su pueblo«.

El acto concluyó con la entrega de un detalle de parte del Ayuntamiento a la mujer de Víctor, con el descubrimiento de la placa y con un saque de honor en la pista a cargo de varios de sus compañeros. Unos compañeros que disputaron unos puntos de honor en una pista donde él paso horas y horas, jugando, enseñando, pero sobre todo, fomentando un deporte que cuenta con un gran número de seguidores en la localidad. Sin duda, ese es su legado.

Aquí os dejamos algunas imágenes del emotivo acto gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.