El «Belén de Luisito» vuelve a abrirse al público en la parroquia San Pedro Apóstol de Buñol

  • El tradicional nacimiento se inauguró y bendijo el pasado sábado antes de la Eucaristía, con un emotivo reconocimiento al sacristán Luis Carrascosa del Valle por más de 40 años de dedicación.

  • La apertura del Belén dio paso a la celebración del tercer Festival de Villancicos, con la participación de coros y grupos de las dos parroquias de la localidad.

Como ya es tradición por estas fechas, el Belén de la parroquia San Pedro Apóstol de Buñol abrió sus puertas al público el pasado sábado a las seis y media de la tarde. La principal novedad de este año fue que la inauguración y bendición del nacimiento se realizó antes de la celebración de la Eucaristía.

El acto estuvo presidido por el párroco de la localidad, Enrique Boronat, quien, tras la bendición del Belén, dedicó unas palabras especialmente entrañables a Luis Carrascosa del Valle, conocido como “Luisito”, sacristán de la parroquia y autor del montaje. Carrascosa lleva más de cuatro décadas realizando, casi en silencio, este trabajo artesanal que comienza a principios del mes de noviembre y culmina el cuarto domingo de Adviento.

El Belén, de marcado carácter didáctico, está formado por más de un centenar de figuras cuidadosamente dispuestas en un espacio de aproximadamente cinco metros cuadrados. Cada escena está trabajada al detalle para facilitar al visitante una mejor comprensión visual del nacimiento de Jesucristo, cuidando al máximo la iluminación, la perspectiva y el recorrido.

Se trata de una cita imprescindible tanto para los vecinos de Buñol como para visitantes de localidades cercanas, especialmente en estas fechas navideñas. Como viene siendo habitual, Hoyunclick vuelve a acercar este Belén a sus lectores, continuando con una tradición informativa que se mantiene año tras año.

El nacimiento podrá visitarse hasta el próximo 2 de febrero, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, excepto los días de Navidad y Año Nuevo, en los que permanecerá cerrado por la tarde.

Tras la inauguración, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía y, posteriormente, el tercer Festival de Villancicos, en el que participaron los niños de catequesis de las dos parroquias de Buñol con el villancico Del Cielo. También actuaron el grupo cristiano del colegio Sagrada Familia Atalaya, las Comunidades Neocatecumenales, el grupo Emaús, el coro de la parroquia San Pedro Apóstol y el coro de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

El festival concluyó con la actuación conjunta de los sacerdotes de la localidad interpretando el villancico La mula, en un acto marcado por la originalidad de los grupos participantes, con adaptaciones navideñas de canciones populares especialmente preparadas para la ocasión.

Os dejamos con una detallada galería fotográfica cortesía de David Avilés, si bien recomendamos ver este estupendo monumento en persona.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.