El Club Balonmano Buñol se presenta ante su afición con más de 100 jugadoras y jugadores

El acto tuvo lugar el pasado sábado en el Pabellón «Pablo Cusí Sierra» de «El Planell»

Redacción.- Tarde de muchas emociones la del sábado en el Pabellón «Pablo Cusí Sierra» de «El Planell». El Club Balonmano Buñol, tras dos años sin poder hacerlo, pudo presentar a sus equipos ante la afición. Una afición -padres, madres, abuelas, abuelos…- que abarrotó el pabellón para ver a los más de 100 jugadoras y jugadores que saltaron a la pista.

El pabellón se preparó para la gran ocasión con un gran equipo de música, una torre de focos, más focos que formaban un pasillo e incluso una máquina de humo. Los primeros en salir fueron los más pequeños y pequeñas. Los que se acaban de incorporar al mundo del balonmano. Las niñas y niños de los Colegios Cervantes y San Luis y que se forman en las actividades extraescolares. Aunque todavía son muy pequeños, no les falta ilusión para aprender lo que les enseñen Alba Nuévalos y José Santos.

Como novedad este año el club ha recuperado el equipo benjamín, pero debido al torneo de mini-handball y a los jugadores que salieron de él, la entidad se ha visto obligada a hacer dos equipos. Entre los dos conjuntos estamos hablando de 21 niñas y niños, entrenados por Alba Nuévalos, Javier Vallés, David Ortiz y Mauricio Bordón. El siguiente en saltar al terreno de juego fue el equipo alevín, que también cuenta con nuevas incorporaciones y están dirigidos por Alejandro Mesa. Otro conjunto que también cuenta con nuevos jugadores, es el infantil, que además este año cuenta con novedades en el banquillo. A José Manuel Vallés, s ele unen Manuel Martínez y todo un veterano y ex jugador del club, Sergio Herrero «Garrofera».

Luego fue turno para el cadete entrenado por Javier Espert y más tarde, para la sensación de la tarde: el equipo femenino. Las chicas han vuelto a entrenar este año bajo las órdenes de una nueva incorporación al club, Marta Conejo, que también ayuda en el equipo juvenil. Para el club es muy importante recuperar el equipo femenino, que por el momento está entrenando para entrar en competición la próxima temporada. Eso sí, cada una de las chicas levantó el aplauso unánime de la grada el pasado sábado.

Por último, el equipo juvenil, dirigido por Tito Wilson Suris Moscardó y el sénior, bajo las órdenes de Víctor Galarza y Pedro Vallés. Estos dos equipos han comenzado la temporada con muy buenos resultados y con buenas sensaciones. Y como no, un club no es nada sin una buena Junta Directiva, en la que encontramos al eterno tesorero, Venancio Galarza, pero también a enormes mujeres como Belén, Conchi, Víctor, Pedro, Abel, Carol, Ulises y Jose.

Una vez todos los equipos estaban sobre el campo, fue el momento de los parlamentos. El edil de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Manuel Sierra quien agradeció «la labor del club en tiempos tan complicados y animó a las jugadoras y jugadores a seguir practicando un deporte que está dando muchas alegrías a la localidad y que pasea el nombre de Buñol por toda la Comunidad Valenciana». Después, turno del presidente. Pedro Vallés dio las gracias «a todas esas familias que en tiempos complicados han seguido al lado del club y han continuado llevando a sus hijas e hijos a practicar balonmano. Además, recordó, viendo la gente que había en las gradas, que el balonmano sigue uniendo familias y sigue siendo el nexo de unión entre varias generaciones de jugadores y ex jugadores».

Finalmente, el equipo sénior disputó su partido de liga ante el Torrent, que acabó con derrota para los buñolenses por 26 a 28.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.