Desde primera hora de la mañana, el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos públicos y del Colegio San José de la Montaña ha instalado sus puestos de venta con artesanías y productos de segunda mano elaborados durante las últimas semanas
Redacción.- La plaza Doctor Cajal ha acogido esta mañana la celebración del Mercadillo Solidario organizado por la concejalía de Educación junto a los centros educativos de la localidad, una iniciativa que busca implicar al alumnado y a toda la población en una jornada de convivencia y solidaridad con fines benéficos.
En esta edición se han recaudado 1.386 euros, que han sido destinados a la Asociación Síndrome Pitt-Hopkins España. Esta entidad trabaja para apoyar a las familias afectadas por esta enfermedad rara, así como para impulsar la investigación y dar visibilidad al Síndrome Pitt-Hopkins, un trastorno genético muy poco común causado por mutaciones en el gen TCF4, ubicado en el cromosoma 18 (18q21), que desempeña un papel esencial en el desarrollo del sistema nervioso.
Desde primera hora de la mañana, el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos públicos y del Colegio San José de la Montaña ha instalado sus puestos de venta con artesanías y productos de segunda mano elaborados durante las últimas semanas.
El CEIP Vicente Blasco Ibáñez ha ofrecido libros donados por el AMPA, abanicos pintados, collares y pulseras, maracas, figuras de papiroflexia y juegos de mesa artesanales, realizados por el alumnado bajo los valores de compañerismo y solidaridad.
En el CEIP Giner de los Ríos, el alumnado ha trabajado activamente durante toda la mañana y han puesto a la venta juguetes y ropa de segunda mano. Por su parte, el CEIP Ana Lluch ha implicado a todo el centro en la elaboración de manualidades, integrando de forma transversal los valores de solidaridad y ayuda mutua.
Finalmente, el alumnado del Colegio San José de la Montaña ha preparado esta actividad dentro de la asignatura de Educación en Valores, reflexionando sobre la generosidad y la importancia de saber valorar lo que cada persona tiene.
“Un año más el mercadillo solidario se convierte en un espacio luminoso de solidaridad, visibilización y reivindicación de causas justas” ha declarado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente, quien ha destacado la implicación del alumnado, del profesorado y de las familias en una iniciativa que combina aprendizaje y compromiso social.