El primer teniente de Alcalde de Buñol pide la dimisión del Conseller de Economía

Rafael Pérez denuncia que los plazos de contratación impedían que pudiese comenzarse las obras en el Polígono Industrial El Rincón antes del 18 de diciembre, teniendo en cuenta que fue concedida dicha ayuda el 31 de julio. Confirma que los pueblos afectados afirman no haber recibido explicación ninguna de la Conselleria

 

Redacción.- El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Buñol, Rafael Pérez, ha confirmado su renuncia a la subvención concedida por la Conselleria de Economía y el IVACE para la mejora del Polígono Industrial El Rincón de la localidad el pasado 31 de julio, y que según entendía, “era inviable que se pudiesen cumplir los plazos de contratación antes del 18 de diciembre”.

En una entrevista concedida a Radio Buñol TV el pasado martes, Rafael Pérez, quien además es concejal de Urbanismo, calificaba la gestión del conseller de Economía, Rafael Climent, de “ineficaz”, además de entender que las conversaciones con los municipios afectados “han sido nulas desde el primer momento que les comunicamos que los plazos legales teniendo en cuenta la ley actual de contratación hacían inviable que se pudiese poner en marcha una obra cercana a los 600.000 euros antes del 18 de diciembre”.

Ante ello, Pérez aseguraó que en el pleno del lunes 17 en el Ayuntamiento el grupo municipal de IU emitirá una moción reclamando la dimisión tanto de Rafael Climent al frente de esta Conselleria como de la directora del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), Julia Company.

Aunque este edil buñolense no cree que se produzcan estas dimisiones, “vamos a reclamar al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que actúe en consecuencia y retire las competencias de Climent y Company en estos cargos institucionales, porque fruto de su ineficacia el pueblo de Buñol ha dejado pasar una de las mayores inversiones de los últimos tiempos en un polígono industrial en crecimiento, que mejoraría la situación de numerosas empresas afincadas ahí y con previsión de poder instalarse más. Todo ello rozaba la cifra de los 600.000 euros. Algo que nos parece un auténtico atropello para nuestra economía y nuestros vecinos”.

A pesar de que sí se ha podido completar la inversión en el Polígono Industrial El Llano de la localidad, que rondaba los 120.000 euros, “sabíamos desde el primer momento en el que se concedieron las dos ayudas que los plazos de contratación impedían cerrar todo antes del 18 de diciembre; lo denunciamos pero la Conslleria nos ha ignorado, a Buñol y al resto de pueblos afectados, que asciende a más de 25 en toda la Comunitat, entre los que destacan Paterna, Onda o Museros”, apostilla Pérez.

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento y primer teniente de alcalde confirma haber mantenido reuniones con el resto de municipios afectados para, entre todos, poder interpelar y dialogar con la Conselleria, “pero en ningún momento nos atendieron ni nos han ofrecido ninguna posible solución, así que desde el Consistorio de Buñol hemos renunciado a dicha subvención”, finalizó molesto el edil buñolense.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.