El PSOE de Buñol critica la falta de presupuestos y acusa al bipartito de parálisis institucional

  • Los socialistas denuncian que PP y XBuñol acumulan tres años sin presentar las cuentas municipales pese a su mayoría absoluta.

  • Alertan de retrasos en pagos a asociaciones y proveedores, así como de la eliminación de los presupuestos participativos.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Buñol ha criticado duramente la gestión del equipo de gobierno formado por PP y XBuñol, al que acusan de no haber aprobado los presupuestos municipales por tercer año consecutivo. Según los socialistas, esta situación refleja una “parálisis institucional” que impide avanzar en nuevas inversiones, programas sociales y en la ejecución de proyectos necesarios para el municipio.

A juicio del grupo socialista, el gobierno local, pese a contar con mayoría absoluta, ha sido incapaz de sacar adelante unas cuentas para 2026, recurriendo en su lugar a presupuestos prorrogados y constantes modificaciones de crédito. Esto, aseguran, “asfixia el desarrollo económico de Buñol y retrasa actuaciones clave”.

Desde el PSOE se denuncia también la falta de transparencia y participación ciudadana en la elaboración del presupuesto. Ni el Consejo Económico y Social ni el Consejo de Entidades —espacios de consulta con comerciantes, empresarios, sindicatos y asociaciones— han sido convocados, y los presupuestos participativos, que permitían a las entidades decidir el destino de 30.000 euros anuales, han sido eliminados.

Además, el grupo socialista advierte de una situación preocupante en el área de Hacienda, con retrasos en el pago de subvenciones a entidades culturales, deportivas y sociales, y con meses de demora en los pagos a proveedores. “Algunas empresas han dejado de trabajar con el Ayuntamiento, lo que pone en riesgo servicios básicos para la ciudadanía”, denuncian.

El PSOE considera especialmente grave que esta situación se produzca en un contexto económico municipal favorable, y concluye que la reducción de la deuda se está produciendo “a costa del deterioro de los servicios públicos y de la pérdida de oportunidades para Buñol”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.