PCPV-PCE comarcas del interior y Esquerra Unida lanzan un manifiesto de cara a la huelga feminista del 8 de marzo
Redacción.- Esquerra Unida y el Partido Comunista del País Valenciano comarcas del interior, hacen un llamamiento para sumarse a la huelga feminista del próximo 8 de marzo. Aquí os dejamos el manifiesto íntegro:
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para festejar los logros conseguidos hasta el momento, pero también para reivindicar nuestros derechos y luchar para conseguir lo que nos corresponde por derecho. Por ello, el próximo 8 de marzo, las mujeres volveremos a parar el mundo. Desde la Unión Comarcal PCPV-PCE Comarcas de Interior y Esquerra Unida Hoya de Buñol-Chiva, hacemos un llamamiento para secundar la huelga laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, así como participar en las acciones y actos que se organicen, y en la gran manifestación que tendrá lugar en Valencia.
La Huelga es un arma poderosa que tenemos las trabajadoras y los trabajadores, y, en este caso, nos sobran los motivos para apoyarla y secundarla. Pero esta Huelga, va más allá de lo que identificamos como Huelga General, ya que el llamamiento es parar en todas las esferas de la vida, donde el trabajo de la mujer es invisibilizado y minusvalorado, pero esencial para que la sociedad funcione.
La violencia machista es una forma de dominación hacia la mujer. En lo que llevamos de 2019, ya son 13 las mujeres asesinadas. No son casos aislados, son consecuencia del sistema patriarcal que nos trata como ciudadanas de segunda, relegándonos a un segundo plano. No vamos a tolerar no ser dueñas de nuestras vidas y nuestros cuerpos, que no disfrutemos de los espacios públicos y que caminar por las calles en ocasiones nos produzca miedo e incluso se vuelva peligroso.
¿Por qué una Huelga en todas las esferas de la vida?
Huelga laboral. ¿Qué queremos?
Acabar con la precariedad en el trabajo y las condiciones de miseria que nos imponen.
Eliminar la brecha salarial.
Terminar con la doble, o triple jornada que sufrimos las mujeres.
Derribar un sistema judicial que legitima las violencias que sufrimos y deja en libertad a violadores.
Erradicar la trata, la cosificación y la explotación sexual de las mujeres de todo el mundo.
Huelga estudiantil. ¿Qué queremos?
Una educación de calidad, gratuita, feminista, laica e inclusiva.
Conseguir la visibilización de la mujer en las disciplinas educativas.
Una educación afectivo-sexual diversa y completa, libre de estereotipos.
Educación feminista, con perspectiva de género.
Huelga de consumo. ¿Qué queremos?
Un consumo consciente y sostenible
No pagar más por productos dirigidos a la mujer (tasa rosa)
Que nuestros cuerpos dejen de ser objeto de consumo
Huelga de cuidados. ¿Qué queremos?
Visibilizar que somos nosotras, mayoritariamente, quienes cuidamos a aquellas personas que están a nuestro alrededor.
Corresponsabilidad en el hogar, es decir, colectivizar las responsabilidades.
Denunciar el doble trabajo que realizamos las mujeres.
Ahora más que nunca, con la irrupción de la extrema derecha en la escena política, se vuelve imprescindible que salgamos a la calle, a pelear por nuestros derechos, a decir bien alto que nosotras decidimos sobre nuestros cuerpos, que no cedemos en nuestros derechos y que, con más de 800 asesinatos machistas desde 2004, año en el que se empieza a realizar un registro, una Ley Integral contra la Violencia de Género es más que imprescindible. Por todo ello, hacemos un llamamiento a la participación activa, convencidas que solo desde una transformación feminista de nuestra sociedad, podremos hacer realidad aquel lema de que “otro mundo es posible”.
Hagamos del 8 -M una nueva jornada histórica. La revolución, será feminista o no será.