Y por fin, ese momento tan deseado por los melómanos buñolenses, ha llegado. La leyenda se torna materia, y en pocas semanas podremos tener entre las manos la primera grabación de los Soca Brown.
La banda buñolera se ha decidido por fin, después de varios años en activo, y un considerable número de conciertos a sus espaldas, a grabar algo, dejar una carta de presentación, y un legado para la posteridad de esta antigua tradición musical, que son los grupos de Rock de Buñol.
El germen de Soca Brown fueron las actuaciones de Dani Agulló, acompañado de su guitarra y compartiendo sus ácidas y originales canciones, con el nombre de Ciento y la Madre, asegurando en cada actuación que “los cien se han puesto enfermos cenando, y la madre no ha podido venir, entonces solo queda él, que es el chico de los recados”.
Poco a poco, fueron trasteando y “arrejuntándose”, y tras algunos cambios en la formación, esta se consolida con: Miguel Zanón y Chauli Rehués a las guitarras, Dani Agulló al bajo y la voz, Ramón Zanón a la batería, y Marcos “The Mexican One” a la armónica.
Después de muchos éxitos líricos y musicales, se encuentran conque el público, amante de su música, entre los que me encuentro, solo podíamos escuchar las canciones cuando había concierto, y ya de una vez, vamos a poder tener en las manos una buena maqueta con tres de sus canciones mas representativas: “Sushi pa ti…”, “Resurrección” y “Más Madera”.
No hay mucho mas que decir, salvo que este trabajo ha sido grabado en “Soundluxe Studios” a la vieja usanza, o sea, grabando a la vez, y ya dándole algunos retoques y detalles en postproducción.
Esta forma de grabar supone que todo el mundo debe saber tocar las canciones a la perfección, ya que no hay posibilidad de cortes… por lo que… ahora solo nos queda esperar para poder escuchar esta maqueta de “Soca Brown”, que seguro que no defrauda a nadie.
Larga vida al Rock and Roll, y bienvenida sea esta nueva grabación.
Loor y Gloria a Soca Brown.
Enrique Hernández Pérez
Cronista apasionado de músicas incomprendidas por las masas