El concierto tuvo lugar el pasado 14 de agosto en Godelleta
Redacción.- El director buñolense Jesús Perelló Fuster se despidió el pasado 14 de agosto de la que ha sido su banda durante 40 años, la Unión Musical de Godelleta. Lo hizo con un emotivo concierto que se realizó en la Plaza de España de la localidad y en él se reunieron multitud de músicos, entre los que estaba su hija Reyes, amigos del mundo de la música, amigos del mismo Jesús y gran parte de la masa social de la banda del pueblo. Ninguno se quiso perder el homenaje a Perelló, que fue agasajado y alabado en todo momento por amigos, músicos y por el presidente de la sociedad musical, que dedicaron varios discursos a un director que se lo ha dado todo a Godelleta. Lo último fue el Certamen Internacional de Bandas de Valencia.
El acto fue conducido por el periodista Chimo Masmano, amigo íntimo de su hijo Juan Antonio. Fue el encargado de dar paso a los invitados y a la música. Unas obras elegidas a propósito para la ocasión que no defraudaron al numeroso público que abarrotó la Plaza de España. Como colofón y fin de fiesta, el Himno Regional corrió a cargo del cantante valenciano Francisco, quien puso el broche de oro a una velada muy emotiva, mágica y en la que el recuerdo de Jesús siempre perdurará en la memoria de los músicos y de los cientos de vecinos y amantes de la música de Godelleta.
Jesús, antes de ese concierto, declaró que «es el momento de dar un paso al lado”. Perelló dirigió, entre otras, las bandas de Alaquàs, Yátova, Moncada, San Antonio y, principalmente, en dos etapas, la de Godelleta. Han sido numerosísimos los premios que ha logrado en los certámenes, siendo, de hecho, uno de los directores valencianos que ha asistido a más concursos, alrededor de cuarenta. Guarda, además, un recuerdo muy bonito de los grandes conciertos, celebrados en París, Granada, Maastricht, Eindhoven…
Casi 40 años al frente de Godelleta
Jesús Perelló ha dirigido la banda de Godelleta en dos periodos y por casi 40 años. La primera, entre 1975 y 1982, «fue como una lotería porque pese a mi joven edad -no tenía ni siquiera carné de conducir- me gustaba dirigir, como ya hacía en la juvenil de Buñol. Lo dejé porque me ofertaron propuestas mayores, pero decidí volver en 1990, también porque de Godelleta es mi mujer, Josefina. Esta segunda etapa, ya con 140 músicos, ha sido mucho más larga, prolongada hasta este año. Además, estos últimos meses han sido el colofón perfecto, porque en julio ganamos -ex aequo con la de Torrent- la prestigiosa sección de honor del Festival Internacional de València. Es un buen momento para dejarlo«.
Aquí os dejamos algunas fotos del concierto de su despedida: