Juncal Carrascosa anuncia que no repetirá como candidata a la alcaldía de Buñol

La alcaldesa socialista de Buñol, Juncal Carrascosa, ha comunicado que no se presentará a la reelección como alcaldesa en las elecciones municipales de 2023.

Foto Magda Soare
Ayer martes 31 de marzo por la tarde-noche el PSOE de Buñol tuvo una ejecutiva en la que se tomó una decisión drástica respecto al futuro del partido de cara a las próximas elecciones de mayo: Juncal Carrascosa no se presentará como cabeza de lista electoral. La decisión ha sido tomada tras escuchar la voluntad de sus compañeros y compañeras de partido en el municipio, que mayoritariamente han solicitado que en las próximas elecciones se opte por un modelo de renovación, como la mayoría de los partidos que se presentan a las elecciones locales.
Según ha explicado la actual alcaldesa, en ese nuevo modelo no cabría su candidatura, puesto que ella representa la continuidad, la experiencia y la estabilidad, tras seis años al mando del Ayuntamiento de Buñol, y en ningún caso la renovación.
Por este motivo, Carrascosa, ha decidido dar un paso atrás y ponerse al servicio de su partido, mirando tanto por el bien de la agrupación como por el de la localidad.
La alcaldesa, por supuesto, también ha dejado claro que continuará ejerciendo sus funciones como primera edil hasta el último día de la legislatura, con las mismas ganas, ilusión y esfuerzo que todos estos años.
Siempre he sabido que alcaldesa no se es, sino que se ejerce. Y puedo decir con total convicción que esta etapa al frente del Ayuntamiento de Buñol ha sido la más gratificante y apasionante de mi vida laboral. Ha sido todo un orgullo, un honor y un reto y no lo cambiaría por nada del mundo”, ha expresado Juncal Carrascosa.
Por último, la alcaldesa se ha puesto a disposición de la futura corporación que dirija el Consistorio de Buñol tras las elecciones y ha hecho hincapié en que continuará colaborando y velando por los intereses de las vecinas y vecinos del municipio.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.