«La Armónica» de Buñol termina el año con un gran concierto (imágenes)

El concierto contó con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal

 

Redacción.- Los conciertos de Navidad en el CIM La Armónica se han ido sucediendo a lo largo de estas fechas. Los actos comenzaron en el Palacio de la Música el sábado 21 con el concierto de la Brass Band y prosiguieron el domingo 22 con la Orquesta y la Banda Juvenil. El fin de fiesta musical corrió a cargo de la Banda Sinfónica, el sábado 28 de diciembre. En la primera parte del concierto, la Sinfónica interpretó dos obras, Cyclon Coaster, de S. Bulla y Un americano en París, compuesto por G. Gershwin.

Antes del inicio de la segunda parte comenzaron las sorpresas. Como invitada especial de la tarde, se encontraba la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019, Sara Larrazábal Bernal. Sara tiene unas profundas raíces buñoleras y, como no podía ser de otro modo, es socia de El Litro desde que nació. Siempre que ha podido ha participado en el día de su sociedad, tanto en la ofrenda como en la cabalgata, es más, lo ha hecho incluso este año junto a su corte de honor, siendo Fallera Mayor Infantil de Valencia. En esta ocasión, fue la propia Sara la que quiso homenajear a La Armónica entregando un cuadro oficial representativo de su cargo como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019. Después, la joven tuvo unas palabras de agradecimiento a su sociedad: «Es un honor dirigirme a vosotros como fallera mayor infantil de València 2019, pero es un honor hacerlo como socia de nuestra sociedad, como litrera. Algunos fundadores de nuestra sociedad son de mi familia y también ha habido grandes músicos en ella. Yo no he tenido la suerte de serlo, pero en mi banda de Fallera Mayor Infantil siempre ha habido un hueco para representaros con mucha estima y orgullo. Me habéis hecho sentirme en casa siempre que he venido. Toda la familia soñábamos con el día en el que El Litro tocaría el pasodoble que llevaría mi nombre«. De esta forma, Sara preludiaba lo que iba a suceder en el inicio de la segunda parte del concierto y es que, su tío y padrino, Paco Bernal, sería el encargado de dirigir el pasodoble que lleva su nombre y que fue compuesto por Eduardo Nogueroles.

El concierto continuó con la interpretación de Feeling Good compuesto por Muse y con arreglos de Elena Villar. En esta obra, el joven Diego Criado fue el saxofón solista. A continuación, la Banda Sinfónica deleitó al público con De Cái, de Pascual Piqueras y con A Christmas festival, compuesto por Anderson. Aunque no aparecía en el programa, no podía faltar la Marcha de Radetzky. El punto final del concierto lo puso el Himno Litrero para el que el director titular, José Tello Espert, cedió la batuta a Paco Bernal.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.