Llega la Navidad

Llega Navidad, y para muchas personas el preparar y sorprender a nuestras familia es un problema. ¿En qué? Pues en las típicas comidas y cenas navideñas. Desde este espacio os vamos a intentar ayudar con estos interesantes platos que, acompañados con unos entrantes o un poco de marisco a la plancha, nos van a dar un resultado fantástico y diferente. Todas las recetas serán para cuatro personas.

n0 gastro2

Bacalao con muselina de ajos tiernos
Precalentamos el horno a 180º. Colocamos los lomos de bacalao en una bandeja de horno, en la cual habremos puesto papel de horno. Freímos  los ajos a fuego medio en una sartén y luego reservamos. Dejamos que se enfríen los ajos con el aceite. Salamos el bacalao y lo metemos en el horno durante 20 minutos. Mezclamos en un bol la mahonesa, los ajos tiernos con su aceite, el queso y el perejil consiguiendo una mezcla homogénea de muselina. Retiramos el bacalao del horno y cubrimos los lomos de bacalao con la muselina . Lo volvemos a introducir en el horno unos minutos con el botón de gratinar para que quede tostado un poco por la parte superior. Y listo a la mesa. Podemos decorar con unas colas de gambas.

4 lomos de bacalao fresco de unos 200 gr. cada uno
250 gr. de ajos tiernos troceados y limpios
350 gr. de mahonesa ligera
100 gr. de queso para gratinar
Aceite de oliva
1 cu. Perejil fresco y sal

 

n0 gastro1

Solomillos de cerdo ibérico con salsa de avellanas
Precalentamos el horno a 180º. Salpimentamos los solomillos, los envolvemos en papel de aluminio bien cerrados y los metemos al horno durante 35 minutos. En una cazuela, a fuego medio-bajo, fundimos la mantequilla y pochamos con ella la cebolla con cuidado de no quemarla. Cuando coja color la cebolla añadimos el brandy y reducimos hasta que caramelice con la cebolla. Añadimos después las avellanas y el tomate concentrado y sofreímos la mezcla a fuego lento. Salpimentamos. Retiramos la cazuela y reservamos. Sacamos los solomillos del horno envueltos  con cuidado y abrimos los paquetes. El jugo que a quedado en el interior de los paquetes lo añadimos a la cazuela reservada. Metemos los l solomillos de nuevo en el horno y tostamos con cuidado para no quemarlos. A fuego medio, reducimos la salsa de la cazuela para espesarla y añadimos la nata, poco a poco, sin dejar de mover la mezcla y buscando un resultado homogéneo. Sacar los solomillos y trincharlos en medallones en una bandeja y cubrimos moderadamente con la salsa.

2 solomillos de cerdo ibérico
1 cebolla mediana picada
150 gr. avellanas picadas
1 cu. tomate concentrado
1 vaso pequeño de brandy
1cu. mantequilla
150 gr. nata para cocinar
Sal y pimienta.

Juan Antonio Moreno Pallás.
Club Gastronómico El Bunker.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.