Los centros educativos mantienen la movilización y convocan nuevas acciones en defensa de la educación pública

  • El próximo martes 26 de mayo tendrá lugar una concentración frente al Ayuntamiento de Buñol organizada por la comunidad educativa del municipio

  • El CEIP Pintor Sorolla de Yátova también ha convocado para esta misma tarde una marcha en apoyo a la educación pública

La huelga educativa en la Comunitat Valenciana continúa activa y la movilización sigue creciendo en los municipios de La Hoya. Tras las dimisiones presentadas por equipos directivos y las numerosas muestras de apoyo de familias, AFAS y consejos escolares, la comunidad educativa mantiene la presión ante la falta de acuerdo con Conselleria.

En Buñol, los diferentes centros educativos han convocado una concentración en defensa de la educación pública que tendrá lugar el próximo martes 26 de mayo a las 19:00 horas frente al Ayuntamiento, en la Calle del Cid.

La convocatoria cuenta con el respaldo de diferentes centros y colectivos educativos del municipio, entre ellos el IES La Hoya de Buñol, los CEIP Cervantes y San Luis, la Escuela Infantil Municipal y asociaciones de familias. Bajo el lema “Defensem l’educació pública”, la comunidad educativa pretende visibilizar el malestar existente por la situación actual y reclamar más recursos, personal y una mejora de las condiciones educativas.

Desde los centros insisten en que las reivindicaciones no se limitan únicamente a cuestiones laborales, sino que afectan directamente a la calidad educativa y a la atención que recibe el alumnado. Entre las principales demandas figuran la reducción de ratios, la cobertura de sustituciones, el aumento de recursos personales y una mayor atención a la educación pública y al ciclo 0-3 años.

Precisamente, las escuelas infantiles también continúan sumándose a las protestas. Desde el sector del 0-3 recuerdan que siguen reclamando mejoras laborales, reducción de ratios y más especialistas, defendiendo “un 0-3 digno” y agradeciendo el apoyo que muchas familias están mostrando durante la huelga.

Además de la concentración prevista en Buñol, esta misma tarde tendrá lugar otra movilización en la comarca. El CEIP Pintor Sorolla de Yátova ha convocado una marcha en apoyo a la educación pública que partirá a las 17:00 horas desde el colegio hasta la plaza del municipio.

Desde el centro educativo animan al vecindario a participar en una jornada “de unión y responsabilidad con el futuro” y defienden seguir luchando “por una educación pública, inclusiva y de calidad”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.