Tras siete años de silencio (que no de vacío), Malsujeto vuelve a las calles y a los escenarios con un nuevo trabajo discográfico: “Cautivo”.
Con estética y sonido renovados, pero sin perder la esencia que les caracteriza, y con un pequeño guiño a sus grandes amigos de Gatibu (Cautivo, en vizcaíno-guernikés), Malsujeto publicará 10 nuevas canciones, basadas en sus vivencias y emociones, con su característico sonido guitarrero afilado y sus letras cuidadas y elaboradas.
Para grabar este nuevo trabajo, la banda buñolense se desplazó desde el Molino Galán hasta Sant Feliu de Guíxols, en Girona, para grabar en Ulramarinos junto a Santi García, aclamado productor que, según ellos, deja una impronta de calidad sonora en estos diez cortes que saldrán al público durante los próximos meses.
En breve verá la luz un primer single acompañado de videoclip con uno de los temas de este disco “La huerta, el pozo y la cruz” donde, desde una sana nostalgia nos retrotraerán a esos lugares que fueron tan importantes en nuestra infancia y adolescencia, esos sitios que fueron los escenarios de nuestro desarrollo vital y que siempre tendrán el más hermoso recuerdo en nuestros corazones.
Una vez publicado, la gira en vivo del grupo arrancará a finales de verano, con un directo incandescente al que nos tienen acostumbrados.
“Cautivo” contará con algunas colaboraciones de músicos amigos que, sin pensárselo dos veces, han aportado su arte a la música de Malsujeto. Esta información irá publicándose en su momento, ya que no nos van a desvelar todo antes de sacar siquiera el primer single. Como tiene que ser.
Solo queda estar atento a las redes sociales para seguir las salidas de sus primeros videos y singles para culminar en la publicación de este disco, que estamos seguros hará las delicias de sus seguidoras y seguidores y amantes del rock and roll.
¡¡Mucha suerte, Malsujeto!!