Ambos partidos han enviado un comunicado conjunto
Redacción.- PSPV-PSOE de Buñol e Izquierda Alternativa de Buñol (IAB) denuncian las recientes actividades promovidas por el Ayuntamiento de Buñol, gobernado por el PP y X Buñol, por lo que califican como «una clara violación de la Ley 12/2018 de publicidad institucional«.
Los partidos de oposición acusan al gobierno local de «manipular eventos públicos para fines partidistas. Señalan que la reinauguración del césped del campo de fútbol fue presentada de manera que favoreció explícitamente al PP y a X Buñol, en claro desacuerdo con el artículo 5 de la ley que prohíbe actos públicos de entrega de llaves o similares por parte de electos, los cuales deberían ser realizados por personal funcionario sin escenificación pública«.
Asimismo, señalan que «la selección de emplazamientos para una «ruta motera» que solo incluyó pueblos gobernados por el PP y la decisión de usar la sede del PP para el reparto de regalos, habiendo otras alternativas, han suscitado preocupaciones sobre la imparcialidad y la ética de las acciones del Ayuntamiento«.
Desde PSOE e IAB exigen «claridad y transparencia sobre las autorizaciones para el uso de espacios públicos en estos eventos, además de criterios justos y no partidistas para la entrega de regalos. Según la denuncia, estas actividades sugieren un intento de mejorar la imagen del PP y XBuñol y disimular la falta de acción municipal en la reconstrucción utilizando recursos y eventos municipales de manera inapropiada, teniendo inactivas todas las reparaciones de infraestructuras de carácter municipal«.
Por último, exigen «una rectificación y cumplimiento de la Ley de Publicidad Institucional, pidiendo al Ayuntamiento de Buñol y a los organismos autonómicos competentes que tomen cartas en el asunto para corregir y prevenir futuras infracciones«.