Yeray rompió barreras al convertirse en el primer Rey de las Fiestas de la localidad en la historia
Redacción.- El auditorio municipal al aire libre de San Luis acogió un hecho histórico el pasado viernes, la presentación del primer Rey de la Feria y Fiestas de Buñol. Yeray Ruiz Celda se convirtió en el primer hombre en la historia de la localidad en ser su máximo representante. Y la presentación estuvo a la altura.
El escenario, se preparó para la ocasión, con los elementos más característicos de las fiestas buñolenses. También ayudó que hubo un maestro de ceremonias que llevó la presentación de manera magistral. Y luego llegaron los momento cumbre. La emotiva despedida de la Reina saliente, Celeste Agustina, que dedicó unas preciosas palabras al abarrotado auditorio. Y luego vino el momento que todos estaban esperando, la bajada por las escaleras de Yeray acompañado de su madre. Fue una bajada larga, intensa, llena de emoción y sentimiento y que estuvo en todo momento acompañada por el aplauso unánime del público. Yeray llegó al escenario y el aplauso se tornó todavía mas intenso y en su cara se veía felicidad y mucha emoción. El protagonista pronunció su primer discurso a las y los vecinos, en el que agradeció el apoyo de su familia y de su eterna amiga Clara Zanón Andrés, pieza fundamental en este paso.
Más tarde fue el turno para la mantenedora de la presentación, María José Mira, una de las piezas fundamentales del Govern del Botànic en la Comunidad Valenciana y buñolera de pro. En su discurso, Mira resaltó los valores de integración, respeto e igualdad que siempre han caracterizado al pueblo de Buñol, también de centró el la figura de Yeray, un ejemplo a seguir y alguien que ha roto barreras. Además, se acordó del gran trabajo que llevan a cabo las bandas de música de la localidad, totalmente protagonistas de la Feria y Fiestas. Todo esto, levantó en varias ocasiones el aplauso del respetable, que casi no dejaba hablar a Mako. Sin duda, fue el broche de oro a una presentación que pasará a la historia.
Aquí os dejamos las mejores imágenes gracias al incansable David Avilés: