Andrea Motis actuará en la Bienal de Música de Buñol

La talentosa jazzista, que se rifa medio mundo, actuará en el mes de julio dentro de la Bienal. Sin duda, un concierto, espectacular

Redacción.- La XV edición de la Bienal de Música de Buñol apuesta, una edición más, por la música de calidad y de primer nivel. Prueba de ello es la presencia de la jazzista, Andrea Motis. A la barcelonesa, con tan solo 23 años, se la rifan en medio mundo y el próximo mes de julio estará en Buñol.

La organización del festival ha apostado fuerte por la buena música y por artistas de primer nivel, como es el caso de Motis y del cantautor uruguayo, Jorge Drexler. No obstante, la Bienal también se va a llenar de grupos autóctonos, que van a aportar mucha calidad y buena música a un festival que cada año nunca deja de soprendernos.

En cuanto a Andrea Motis, es una trompetista, saxofonista y cantante de jazz, que comenzó sus estudios musicales a los 7 años en la Escola Municipal de Música de Sant Andreu, un barrio de Barcelona. Como trompetista se formó primero con el profesor Toni Gallart. En 2007, con sólo 12 años, comenzó a colaborar con el grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band, dirigido por el profesor de música y músico Joan Chamorro quién la descubrió artísticamente y con quién ha grabado seis discos. En su descubrimiento, también influyó la participación en el documental ‘A film about kids and music’.Formó parte del grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band durante nueve años en los que grabó ocho discos y tocó en directo con nombres de la talla del trombonista Wycliffe Gordon, el saxofonista Jesse Davis, el clarinetista Bobby Gordon y el saxofonista Dick Oatts.

El 20 de julio de 2011 fue invitada por Quincy Jones a formar parte de su grupo “Quincy Jones & The Global Gumbo All Stars en el Festival de Perelada. Ha participado en numerosos conciertos del circuito catalán de jazz. Su voz ha sido comparada con la de Norah Jones.

En 2010, cuando tenía 15 años, grabó como cantante solista un disco de estándares de jazz titulado Joan Chamorro presenta Andrea Motis y ofrece conciertos en el denominado “Andrea Motis & Joan Chamorro Group”.

Una de las facetas más importantes de su formación la desarrolló acudiendo a diferentes jam sessions en su ciudad desde una temprana edad, donde conoció a otros artistas del mundo del jazz que la asistieron en su formación musical.

A los 20 años se inscribió en el ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) para proseguir los estudios superiores de trompeta. La trompetista, saxofonista e intérprete es la primera artista catalana que graba un álbum con la discográfica americana Impulse!, el mismo sello para el que grabaron John Coltrane y Charles Mingus, entre otros; con composiciones propias y versiones en catalán, inglés y portugués.

Comparte esta noticia

Deja un comentario