Arranca el programa educativo de seguridad vial en Chiva

Tras el éxito de la prueba piloto realizada en un centro educativo el curso pasado, se ha puesto en marcha este curso y recorrerá los colegios de La Murta, el Doctor Corachán y el Francisco Martínez Culla

Educación Vial - Educación - Ayuntamiento Chiva

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Chiva, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico han puesto en marcha el Programa Educativo de Seguridad Vial en el municipio.

Tras el éxito de la prueba piloto realizada en un centro educativo el curso pasado, se ha puesto en marcha este curso y recorrerá los colegios de La Murta, el Doctor Corachán y el Francisco Martínez Culla. Además de sesiones prácticas, habrá teoría y materiales educativos para los alumnos y alumnas.

Hábitos correctos, conducción eficiente y familiarización con la normativa vial son los valores más destacados“, según ha asegurado el edil Manu Clemente, quien ha destacado también “la máxima implicación de la Guardia Civil de Chiva y los magníficos recursos educativos aportados desde la DGT“.

Uno de los objetivos del programa es mentalizar a los alumnos acerca de los beneficios que tiene el recurrir a las diferentes formas de movilidad sostenible en el acceso al colegio, tales como caminar o el uso de bicicleta, transporte público o coche compartido, entre otros aspectos.

Por supuesto, también la seguridad, desde el uso del cinturón en el coche o el casco en la bicicleta, al igual que conocer las señales y las normas básicas de circulación, para peatones, vehículos a motor y bicicletas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario