El Ayuntamiento de Buñol celebra esta tarde una reunión informativa sobre el futuro del CD Buñol

Será en una rueda de prensa en el campo municipal Beltrán Báguena a las 19h

El Ayuntamiento de Buñol comunica que esta tarde a las 19h se va a celebrar una reunión en el Campo del Beltrán Báguena del CD Buñol para informar de la situación del Club. Jugadores, alumnos, padres, entrenadores, socios, simpatizantes y vecinos pueden asistir e informarse de las reuniones que se están manteniendo entre club y gobierno local.

Tras la deriva que ha tomado el club, el Ayuntamiento de Buñol encabezado por la Concejalía de Deportes que dirige Marta Pérez, se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto, puesto que el futuro de la Escuela del CD Buñol está en el limbo. Recordemos que todo se precipitó cuando salió el entrenador Javi Pons, luego vino la Junta General en la que los socios aprobaron que el Club se convirtiese en sociedad anónima deportiva. Esto provocó la dimisión de Amadeo Sáez como presidente e inmediatamente detrás presentó su renuncia el Coordinador de Fútbol-8, Tomás Abril, por discrepancias con el grupo inversor.

No obstante, lo que más preocupa a la Concejalía de Deportes y a las familias es el futuro de la Escuela del CD Buñol. Como ya avanzó hoyunclick.es la semana pasada, la intención de Marta Pérez era que la Escuela estuviese separada en lo económico del primer equipo y que fuese gestionada por el dimitido Tomás Abril y la Asociación Buñol es Deporte. El problema ahora está en que tras la dimisión de Abril, el propio club ha anunciado que el lunes va a presentar a un nuevo Coordinador con amplia experiencia en escuelas de fútbol internacionales. Sin embargo, la intención del Ayuntamiento de Buñol sigue siendo la misma, apostar porque la Escuela se escinda del primer equipo, para poder ser gestionada por profesionales de la localidad y así asegurar su continuidad.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario