El Ayuntamiento de Buñol organiza unas Jornadas de Empleo para jóvenes, desempleados, autónomos y emprendedores

Del 14 al 21 de mayo en diversos lugares de la localidad se tratarán diversos temas enfocados a mejorar el empleo juvenil y debatir las posibilidades del mercado laboral actual en la zona. Todo ello organizado por las concejalías de Empleo y Desarrollo Económico, Buinsa, la Generalitat Valenciana y el SERVEF

Redacción.- Las Concejalías de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Buñol organizan, un año más, unas Jornadas de Empleo enfocadas a emprendedores, autónomos, jóvenes y desempleados de la localidad la semana próxima.

Del 14 al 21 de mayo el Ayuntamiento de Buñol, a través de las Concejalías de Empleo y Desarrollo Económico, junto con Buinsa, la Generalitat Valenciana y el Servef, organizan un conjunto de charlas, conferencias y debates sobre la situación actual de empleabilidad en la zona y salidas profesionales.

Este lunes 14 arrancarán en el IES Hoya de Buñol a las 9.50h con una charla dirigida al alumnado de la localidad y que estará impartida por técnicos del SERVEF y Buinsa. Los puntos a tratar serán: presentación de servicios públicos de empleo y agencia de colocación de Buñol y la Garantía Juvenil. Después debatirán sobre el mercado laboral comarcal, el objetivo profesional y los certificados de profesionalidad y formación profesional.

El martes 15, en la Sala Raga del Molino Galán, a las 19.30h una charla-coloquio sobre Crowfunding y sistemas potenciales de financiación y ayudas para Pymes. Al día siguiente, el miércoles 16, en Radio Buñol TV se celebrará un debate al finalizar el informativo, de 11.45h a 13h llamado “Hablemos de Empleo”, moderado por la periodista Pilar Criado, y que contará con las intervenciones de Pilar de Miguel, directora del SERVEF de Chiva, Carmen Ortuño, de Buinsa, y los empresarios locales Mario Alís, de Talleres Ventas, Inma Ortiz, de Elaborados Cárnicos Medina, y Manuel Silla, de Platos Tradicionales.

El jueves en Buinsa a las 11h profesores del IES Hoya de Buñol presentarán su FP Básica de Segunda Oportunidad Industrias Alimentarias y resto de oferta formativa de FP familia agraria. Después, a las 12h el profesorado del IES Oleana de Requena presentará su FP Básica de Fabricación y Montaje y resto de oferta formativa de Fabricación Mecánica.

El viernes 18 en la Sala Raga nuevamente, a las 19.30h se entregarán los premios de la segunda edición de los Premios Impulsa Buñol. Y por último, el lunes 21 en la Sala Mercado a las 19h se producirá un encuentro con personas, emprendedores, autónomos y empresas con una conferencia interactiva a cargo de Emilio Duró. María Álvarez, concejal de Empleo y Alejandro Agustina, concejal de Desarrollo Económico, presentarán el acto y las motivaciones laborales actuales. Durante la conferencia de Emilio Duró se tratarán los siguientes temas: la adopción de una actitud mental positiva, la necesidad de prepararnos para ser más longevos, asumir la propia responsabilidad con foco de control y la superación de los miedos.

La edil de Empleo del Ayuntamiento de Buñol, María Álvarez, se ha mostrado muy satisfecha por la amplia diversidad de actos informativos organizados para todos los agentes implicados en la empleabilidad en la localidad y la comarca, “con el objetivo de mejorar la situación laboral de empleados, empresarios y la búsqueda de un camino laboral posible entre los jóvenes del entorno, así como posibilidades de creación de empresas actualmente”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario