El Ayuntamiento de Chiva consigue que se homologuen tres centros de formación

Tras la última inspección de los técnicos del Servef el consistorio ha culminado el trabajo llevado a cabo desde agosto por parte de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo

El Ayuntamiento de Chiva ha homologado tres centros de formación. Tras la última inspección de los técnicos del Servef el consistorio ha culminado el trabajo llevado a cabo desde agosto por parte de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo.

No obstante, se seguirán homologando aulas y especialidades formativas para ampliar la oferta formativa y laboral, ya que sin certificados de profesionalidad es imposible acceder a subvenciones para el empleo. Actualmente el ayuntamiento dispone de dos aulas homologadas en el Spai Jove, tres en la EPA y una en la agencia de desarrollo local de Chiva.

La formación de calidad va directamente unida a encontrar trabajo. Los certificados profesionales son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones, además tienen carácter oficial, validez en todo el territorio nacional y reconocen la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral. Son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

La concejal de empleo, Cristina Suárez ha resaltado que “en estos momentos, todas las personas que están realizando cursos de formación, además de aprender un oficio terminarán con un certificado profesional oficial de diferente grado que les será útil para acceder al mundo laboral, ya que hasta ahora, todos estos cursos y talleres no tenían ninguna validez”, ha señalado la edil que, en ese sentido subrayado que para homologar los centros, “ha sido un proceso largo, duro y costoso pero muy satisfactorio en donde hemos optimizado todos los recursos para lograrlo”.

Por último, Suárez ha explicado que la oferta de los centros es amplia puesto que, “en este momento, disponemos de un total de diez especialidades homologadas que podrán incluso impartirse simultáneamente gracias a la homologación de más aulas y cuya oferta amplía las posibilidades para los chivanos de forma cuantitativa. Las homologaciones de las especialidades, en estos momentos son condición indispensable para poder acceder a la formación y al empleo y por ello dimos el paso”, ha concluido.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.