Buñol colabora con el proyecto “Un micro para el Sáhara”

Las concejalías de Bienestar Social y Comunicación del Ayuntamiento de Buñol donarán una mesa de mezclas y diverso material radiofónico

El Ayuntamiento de Buñol, a través de sus concejalías de Bienestar Social y Comunicación, van a colaborar con el proyecto “Un micro para el Sáhara”. El consistorio lo hará donando una mensa de mezclas y diverso material radiofónico que sirva para poner en marcha el proyecto.

Para llevar a cabo esta colaboración, el proyecto se puso en contacto con el edil de Bienestar Social, Carles Xerri, quien tras consultar a su homólogo de Comunicación, Alejandro Agustina, confirmó que “se podía donar la antigua mesa de mezclas de Radio Buñol, que funciona perfectamente, y diverso material radiofónico, como cascos y algunos cables, para que se pueda poner en marcha esta radio en el Sáhara“.

Carles Xerri ha destacado que el consistorio ha decidido participar en el proyecto porque “es muy interesante y necesario, para llevar la radio a los campamentos de refugiados saharauis. Así pues, desde el ayuntamiento de Buñol vamos a colaborar con la donación de una mesa de mezclas y otros materiales radiofónicos“.

En cuanto al proyecto, ‘Un Micro para el Sáhara’ pretende llevar a cabo un proyecto solidario y formativo. Tiene el objetivo de realizar un trabajo de intercambio cultural y profesional sobre el terreno mediante talleres, tanto con los profesionales de la Radio Televisión Nacional Saharaui, así como con la población civil de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindúf (Argelia).

Estos se enfocarán, sobre todo, a la comunicación y realización de radio con niños, jóvenes y mujeres. Por otro lado, se apoyará al medio público con material técnico proveniente de cesiones.

Lo que no se escucha, no existe, por eso este proyecto pretende visibilizar la situación de los campamentos de refugiados. Lo hará a través de un documental radiofónico y varios reportajes audiovisuales sobre cómo se hace radio en el desierto y cómo es el día a día en los campamentos.

Además, para lograr llevar todo el material necesario y el equipo humano para poner en marcha este proyecto, la organización ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para recaudar fondos. Aquí os dejamos el enlace para realizar donaciones, si lo estiman oportuno: https://www.migranodearena.org/es/reto/16385/un-micro-para-el-sahara/

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario