Buñol da la bienvenida a su nuevo párroco (imágenes)

Boronat ha ejercido como párroco de la parroquia de la Sangre de Cristo de Cullera y vicario parroquial de Santos Juanes de esta misma población

 

David Avilés.- Buñol da la bienvenida a su nuevo párroco. Y lo hace después de que la semana pasada se despidiera al párroco que durante cinco años ha llevado las parroquias de Buñol, José Vicente Martínez Muedra. Recordemos que el pasado 2 de julio, el Arzobispo de Valencia, Monseñor Antonio Cañizares, decidió destinar al joven sacerdote alcoyano Enrique Boronat Albors a Buñol y Siete Aguas, así como nombrarlo titular del Colegio diocesano Sagrada Familia Atalaya.

Boronat ha ejercido como párroco de la parroquia de la Sangre de Cristo de Cullera y vicario parroquial de Santos Juanes de esta misma población.

La toma de posesión se celebró el sábado en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y el domingo en San Pedro Apóstol. En ellas fue recibido por el Vicario Episcopal, Agustín Alcayde, quien fue el encargado de presidir y entregarle las llaves del templo y presentarle al consejo parroquial. Seguidamente, el nuevo párroco bendijo con agua al consejo y entró por el pasillo central haciendo lo mismo con los feligreses que acudieron a esta celebración. Entre ellos, Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol. La munícipe hizo un hueco en su agenda para poder saludar y recibir al nuevo párroco. Junto a ella estuvieron varios miembros de la corporación municipal, representantes de las sociedades musicales y muchas personas venidas de Cullera.

Tras la emotiva llegada al templo, la comitiva pasó a la capilla de la comunión para rezar unos minutos y posteriormente iniciar la eucaristía de toma posesión. En ella estuvo presente el arcipreste de la comarca y párroco de Chiva, Javier Costa, y el vicario parroquial de las dos parroquias, Alirio. Tampoco faltó Luis Molina, párroco de la parroquia de Santos Juanes de Cullera, que vino acompañando del que fue recientemente su vicario. Destacar también la presencia de otros sacerdotes hijos de Buñol, párrocos que han estado en localidad y amigos del nuevo párroco. En el acto también se presentó al nuevo vicario parroquial el sacerdote brasileño Flàunei Alves.

Después de leer el documento oficial de nombramiento del arzobispo de Valencia en la voz del arcipreste y delante del vicario, el nuevo párroco realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad ante los Evangelios. Después, en la celebración de la palabra, el vicario le entregó al nuevo párroco el Evangelio, que seguidamente lo llevó al ambón para proclamarlo. A continuación, recorrieron los principales lugares donde va ejercer su ministerio pastoral; como es la pila bautismal, el confesionario y la capilla de la comunión. También se le explicó el funcionamiento de las campanas antes de sentarse en el sillón de la sede donde presidirá las celebraciones. Desde ese momento, el nuevo párroco ya era oficialmente el titular. El público lo celebró con una sonora y entregada ovación.

Al finalizar la comunión, el vicario le entregó la llave del sagrario. El acto concluyó con unas palabras del nuevo párroco y un ágape en los locales parroquiales; donde hubo un pequeño castillo de fuegos artificiales.

Aquí os dejamos las imágenes de la toma de posesión del nuevo párroco de Buñol, gracias a David Avilés:

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.