Buñol entrega el premio “Tío Maravillas” en la Falla Pérez Galdós Calixto III de Valencia

Una delegación de Buñol participó en la entrega de los premios “Raga”, entre los que está incluido el premio “Tío Maravillas”

La localidad de Buñol estuvo presente un año más en la entrega de premios “Raga” 2017, que entrega la Falla Pérez Galdós Calixto III, al ninot más satírico, que además se salva de las llamas. Además, en esta gala también se entregó por parte del Ayuntamiento de Buñol, el premio “Tío Maravillas”, que se otorga al ninot infantil y que es elegido por los niños y niñas de la misma falla valenciana.

El premio “Raga” 2017 recayó en el ninot protagonizado por el presentador Julio Tormo, realizado por el artista Manuel Algarra Viguer y presentado en la exposición por la Falla Joaquín Costa-Burriana. En cuanto al Premio “Tío Maravillas”, se lo llevó el ninot infantil presentado por María Teresa Meliá para la propia Falla Av.Pérez Galdós-Calixto III.

El Premio “Tio Maravillas”, se creó en el 2003, como modalidad infantil de los Premios Raga y en colaboración con el Ayuntamiento de Buñol, que lo patrocina y es votado por los niñ@s de la Falla Avd Pérez Galdós- Calixto III. Junto al ganador como ninot infantil de la exposición del ninot de Valencia, son los únicos que se salvan de la llamas. El nombre de “Tio Maravillas”, se puso en honor a la primera Falla que realizó Rafael Raga Montesinos en Buñol, en 1928.

La velada fue especial para la delegación de Buñol, formada por el Alcalde, Rafael Pérez, la edil y Presidenta de la Junta Local, Juncal Carrascosa, el Secretario de la Junta Local, Indalecio Zanón, por la Fallera Mayor de la Junta Local, Sonia Llopis y el Agente Cultural de Buñol, Ximo Guarro. Este último recibió el reconocimiento en este¡os premios y se le entregó el Premio Farol, por la difusión de los premios “Raga”.

Por otro lado, el pasado viernes, otra delegación fallera de Buñol, participó en la Gala Fallera que se celebró en la Feria de Muestras de Valencia. A esa gala asistieron la Corte de Honor de la Fallera Mayor del año pasado, Sonia Llopis, así como Juncal Carrascosa, Indalecio Zanón y las ediles María Álvarez y Marta Pérez. Esta gala la organiza la Junta Central Fallera de Valencia, pero a ella también se pueden unir Juntas Locales. Todos disfrutaron de una agradable velada, calentando motores para las Fallas 2017.

Aquí os dejamos las imágenes de la entrega de los premios “Raga” y “Tío Maravillas”, en los que participó una delegación de Buñol y algunas de la Gala Fallera:

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario