Buñol mostrará al mundo su riqueza turística, cultural y gastronómica en FITUR 2018

En el stand de la Diputación de Valencia, un año más estará Buñol como uno de los municipios de interior con más oferta gastronómica, cultural y medioambiental de toda la provincia, reconocido por ser una de las localidades valencianas baluartes del turismo ético

FITUR 2018, que se celebra del miércoles 17 al domingo 21 de enero en Madrid, volverá a recoger los principales lugares turísticos más importantes del mundo. Y entre ellos estará nuevamente Buñol. Junto al paraguas de la Diputación de Valencia, esta localidad ofrecerá un paquete promocional de diversos productos turísticos para venir y conocer Buñol desde todos los puntos de vista.

Manuel Sierra, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, ha confirmado la presencia de Buñol con productos concretos: visitas guiadas y teatralizadas al Castillo, así como al entorno urbano, rutas de senderismo y barranquismo por los bellos parajes medioambientales, y packs promocionales de alojamientos hoteleros en la localidad. Todo ello con folletos promocionales elaborados por el propio consistorio municipal.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Buñol apuestan por esta feria internacional, donde podrá verse la enorme proyección que del municipio se ha consolidado en este año 2017. Entre los actos más representativos y que premiaron la labor de esta concejalía del consistorio buñolense destacó el reconocimiento de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH) por su labor de promoción del turismo del interior de la Comunitat Valenciana. Además, el pasado 1 de diciembre se realizó el primer acto de presentación oficial de la nueva Ley Turística Autonómica de la Agència Valenciana de Turisme. Acto que reconoce a Buñol como uno de los pilares actuales del turismo de interior de Valencia y la Comunitat.

El concejal buñolense ha sentenciado que en esta feria también estará presente la Ruta del Agua, en la que están inmersas las poblaciones vecinas de Alborache y Yátova, junto a Buñol.

Antes de la asistencia a esta feria turística internacional, esta concejalía ha convocado para el próximo miércoles 10 de enero en las instalaciones de Buinsa a las 12h Consejo ciudadano de Turismo y Comercio. El orden del día es el siguiente: Resumen de la gestión de 2017; Fitur 2018; Preparación del acto sobre la nueva Ley de Autónomos; Subvención turística de la Agència Valenciana de Turisme; Novedades para la Feria de Comercio 2018 y ruegos y preguntas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.