Buñol prepara la organización del “Orgullo LGTB 2017”

La idea ha surgido de la concejalía de Cultura, pero contará con la colaboración de Bienestar Social, Educación y Juventud

Foto: Jesús Estellés

Según ha podido saber hoyunclick.es, Buñol ya prepara los actos para celebrar su particular “Orgullo LGTB 2017”. Esta iniciativa parte de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que dirige, Arnaldo Carrascosa, aunque contará con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social, Educación y Juventud.

En palabras de Arnaldo Carrascosa, “por primera vez en la historia, en Buñol vamos a celebrar el Orgullo, lo vamos a celebrar organizado por las concejalías de Cultura, de Juventud y de Bienestar social y Educacion. Y como no podía ser de otra forma, en un pueblo con el talante de Buñol lo vamos a festejar pero también a reivindicar, con una serie de actos que culminarán el sábado 24 de junio con una gran fiesta del ORGULLO BUÑOL 2017, en la sala polivalente del Mercado Municipal”.

Carrascosa ya ha comenzado a preparar el programa de actividades y detalla algunas para hoyunclick.es. El edil señala que “desde el lunes 12 de junio en la Biblioteca Municipal de Buñol vamos a tener actividades relacionadas con el movimiento LGTB, presentaciones de libros, proyecciones de películas y cortos, la biblioteca de colores, exposiciones y una mesa redonda con la participación de gays y lesbianas de distintas generaciones, de Buñol y comarca y a la que desde aquí invitamos a todo aquel o aquella que quiera participar y unirse a este proyecto“.

El concejal de Cultura indica que “a pesar de lo mucho que ha avanzado el movimiento LGTB, todavía hay países donde se condena a muerte por ser gay o lesbiana, todavía en nuestro entorno se ataca a los y las transexuales, -como la campaña del autobús tránsfobo de Hazte oir-, todavía se nos recomienda que visitemos al psicólogo a los que luchamos contra la homofobia, sigue habiendo buylling -en algunos casos acabando en suicidio-, en los colegios, siguen habiendo jerarcas de distintas religiones incitando al odio hacia nuestro colectivo“.

A este respecto Carrascosa ha reivindicado que “queremos, necesitamos urgentemente una ley contra la homofobia(a la que casi siempre se opone con una excusa u otra el PP, el partido del gobierno. Desde el Ayuntamiento de Buñol, al igual que hemos hecho con anterioridad, vamos a seguir luchando por la igualdad real de todas las personas, contra la homofobia y a favor de los derechos humanos“.

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario