Buñol se convierte en capital de la música con el concierto “A Tres Bandes” (imágenes)

Las bandas de La Unió de Llíria, el Ateneo Musical de Cullera y la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol ofrecieron un gran espectáculo en el Auditorio Municipal buñolense

Redacción.- El proyecto “A Tres bandes” se consolidó en Buñol. El tercero de los encuentros de la Asociación Buñol-Cullera-Llíria tuvo como punto neurálgico la localidad buñolense, concretamente su Auditorio Municipal, en el que se pudo disfrutar de un gran espectáculo ofrecido por La Unió de Llíria, el Ateneo Musical de Cullera y “La Artística” de Buñol, que sirvió para inaugurar oficialmente la XV Bienal de Música de Buñol, organizada por la Concejalía de Cultura del Municipio.

No obstante, antes del concierto tuvo lugar la recepción de las autoridades e invitados, en la Sala El Mercado de la localidad. Más tarde las personalidades se dirigieron hasta el Ayuntamiento de Buñol, donde firmaron en el libro de honor, dejando la rúbrica tras su paso por el municipio.

Después de ese acto protocolario, las autoridades se dirigieron a la Avenida de la Violeta desde la que partió el pasacalle de las tres bandas participantes en el concierto. Esta comitiva recorrió las calles de Buñol hasta llegar al Auditorio Municipal, donde a las 23h arrancó el concierto.

Antes de que los músicos de La Unió tocasen los primeros acordes, fue el momento de los parlamentos. La primera en hablar fue la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, que agradeció el gran apoyo de las instituciones valencianas y de los propios ayuntamientos a este proyecto “A Tres Bandes”. Posteriormente, se dirigió al respetable la actual presidenta de la Asociación Buñol-Cullera-Llíria, Rosario Pardo, quien destacó la gran labor que han hecho todas las sociedades musicales en el seno de este proyecto que une a las seis mejores bandas de la Comunitat.

Siguió con las intervenciones, el diputado de Contratación y Central de Compras, Bartolomé Nofuentes, que dijo sentirse muy orgulloso de iniciativas como esta. Luego, la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible y Comercio, Blanca Marín, destacó el enorme esfuerzo de las bandas de música de nuestra Comunitat y recordó la apuesta que ha hecho el Consell por ellas y por su trabajo. Finalmente, el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, señaló que el espectáculo que estaba a punto de vivirse es una de las señas principales de la Comunitat. Más tarde, la Alcaldesa, les otorgó a cada uno de los intervinientes la insignia de la localidad.

Una vez terminados los discursos, se dio paso a la música. En el escenario La Unió Musical de Llíria, bajo la batuta de Pablo Marqués Mestre. Interpretaron el pasodoble Música y Vinos de Manuel Morales y Belkis, La Reina de Saba, de Ottorino Respigui. El director logró exprimir a su banda en la segunda pieza y sacarle el jugo, que se tradujo en el unánime aplauso del auditorio de Buñol.

La segunda parte fue para el Ateneo Musical de Cullera, con uno de los directores más internacionales, Ferrer Ferran. Pusieron sobre el atril el pasodoble, Juan Palomares y Peter Pan, ambas piezas obra de su director. Sin duda, los que pudieron asistir al concierto se transportaron al país de Nunca Jamás, pudieron ver las batallas de los piratas y los niños perdidos y regresar a Londres. Los vítores al final de la pieza, fueron el resultado de la puesta en escena de una gran obra.

Finalmente, sobre el escenario estuvo la banda anfitriona, la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, bajo la batuta de Henrie Adams. Sin embargo, antes de la interpretación de “Los Feos”, el Ayuntamiento de Buñol -la Alcaldesa, Juncal Carrascosa y el edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa- entregó un recuerdo por su participación en este concierto, a las bandas de La Unió, el Ateneo y La Artística. También hizo lo propio con el Alcalde de Cullera, Jordi Mayor y con el de Llíria, Manuel Civera. El regalo era una bonita ilustración de la artista buñolense, Mónica Ruiz Losa.

Una vez hecha la entrega de presentes, de nuevo la música. Y la puso “La Artística” con el pasodoble, El Gato Montés de Manuel Penella y On The Waterfront, de Leonard Bernstein, que levantó los aplausos del numeroso público allí presente. Además, “Lo Feos” pusieron la guinda al concierto “A Tres Bandes” con la interpretación del Himno a Buñol, de Guzmán Cárcel y el maestro Chillida.

En definitiva, este pasado sábado Buñol se convirtió en la capital de la música de bandas, con un concierto que llega este sábado a Cullera.

Aquí os dejamos las imágenes del concierto “A Tres Bandes” celebrado en Buñol, gracias a David Avilés:

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.