Buñol sede de la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional de Balonmano

El equipo sénior del Club Balonmano Buñol será el anfitrión y jugará 7 años después una Fase de Ascenso

Redacción.- Según ha publicado la Federación Valenciana de Balonmano, Buñol va a ser una de las dos sedes donde se juegue la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional. Así pues, el equipo sénior del Club Balonmano Buñol que hace ya un mes que logró la clasificación para esta competición, ser el equipo anfitrión de este campeonato que vuelve a la localidad 7 años después.

La Fase de Ascenso se disputará el fin de semana del 13 al 15 de abril en el Pabellón Municipal de “El Planell”. El sénior se enfrentará a los mejores equipos de sus respectivas ligas. Los rivales son: Mislata “B”, equipo que ha acabado invicto en liga, pero al que el sénior buñolense le logró empatar un partido. El Elche “B”, un bloque joven y con muchas ganas seguir creciendo. Y uno de los viejos conocidos y eterno rival del Club Balonmano Buñol, el Club Balonmano Torrente.

El modo de competición será todos contra todos, es decir, cada equipo jugará tres partidos y el que quede primero, ascenderá de categoría directamente. Los partidos se disputarán viernes y sábado tarde y domingo por la mañana. El sénior debutará en la competición ante el Mislata “B” el viernes a las 19h. Ya el sábado jugará ante el Elche “B” también a las 19h y el domingo concluirán la competición ante el Torrente a las 13h.

Hay que recordar que el equipo sénior ya disputó la Fase de Ascenso hace 7 años en la localidad y se quedó a tan sólo dos goles de poder lograr el ascenso de categoría. Así pues, los buñolenses, aún siendo conscientes de la dificultad del torneo, están extra motivados para, al menos brindarle un auténtico espectáculo a la afición. Lo que se pretende desde el Club trayendo la Fase de Ascenso aquí, es que los más de 100 jugadores y jugadoras que conforman la entidad se motiven y vean que ellas y ellos mismos también podrán disputar algún día esa competición. También, otro de los objetivos es seguir creando afición y seguir creando club, ya que en este tipo de torneos es la masa social del la entidad, padres y madres, son quienes apoyan en la organización y logística de la competición y eso contribuye más aún a la unión de todos los miembros. Bien y todo esto, unido al gran ambiente que se generará por el tipo de competición que es, augura un gran fin de semana de balonmano en Buñol.

Cabe destacar, que traer la Fase de Ascenso hasta Buñol, no hubiese sido posible sin la inestimable ayuda y colaboración en todo momento, de la Concejalía de Deportes del consistorio buñolense, que dirige Marta Pérez. La edil ha apostado desde el primer momento porque la fase viniese hasta Buñol, ya que, según sus palabras “traer un evento de esta magnitud a Buñol, es sinónimo de que las cosas en el Club Balonmano Buñol se están haciendo muy bien y es obligación de esta Concejalía apoyar de todas las formas posibles a la entidad“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario