Yátova, Buñol y Alborache promocionarán conjuntamente sus rutas fluviales

Se trata de un proyecto mancomunado en el que se va a potenciar los recursos naturales de los tres municipios

Las localidades de Yátova, Buñol y Alborache van a poner en marcha un proyecto mancomunado con el objetivo de potenciar sus rutas fluviales. Dado el gran patrimonio natural que poseen las tres localidades, con parajes como la Cueba Turche, el Río Juanes, la Cueva de las Palomas y la ruta de los Molinos, lo que se busca es el diseño de tres rutas que conecten las poblaciones a través de la naturaleza.

En el caso de Yátova, su ruta partiría del Parque de San Vicente. El objetivo es que, “tanto visitantes como la gente del pueblo disfruten todavía más del entorno. Teniendo algo así, es inevitable salir a caminar y deleitarnos de las vistas y la tranquilidad que esta naturaleza privilegiada nos ofrece“.

Desde Yátova señalan que “como parte de nuestra ruta se ha colocado una bonita escalera para unir la zona del mirador y la Cueva de las Palomas con el área de recreo. Lo que hemos conseguido con ella es evitar un rodeo de más de un kilómetro, así todas las personas que quieran, podrán recorrer esta zona más cómodamente y mejor“.

La construcción de esta escalera se suma al plan de mejoras continuas en esta zona de Yátova. La adhesión reciente de los terrenos en la Cueva de las Palomas, el acondicionamiento de la iluminación o la compra de mobiliario urbano, son tan solo otros ejemplos de las obras que de forma permanente el Ayuntamiento ha realizando en este enclave. Además, insisten en que “seguiremos trabajando con nuestra mejor intención para hacer los espacios más accesibles a todas las personas“. 

Desde el Ayuntamiento yatovense señalan que “cuando se preguntó a la gente durante el diseño del Plan de Turismo de Yátova por el lugar que más les gustaba de nuestro municipio, La Cueva de las Palomas resultó el mejor valorado, tanto para nuestro vecindario como para la gente que viene de turismo. El salto de agua, los restos de poblados iberos y romanos, pero sobre todo, la tranquilidad que se respira en este lugar, es su principal atractivo. Una paz que te transporta“.

Finalmente desde el consistorio apuntan que “por el momento, este nuevo circuito ya supone una oportunidad para toda persona que quiera dar un paseo, estirar las piernas, desconectar, o simplemente disfrutar de un trocito de lo mejor que tenemos“.

Aquí os dejamos algunas imágenes de las rutas de la localidad de Yátova, concretamente de la Cueva de las Palomas y del Río Juanes:

Comparte esta noticia

Deja un comentario