El buñolense José Blasco adquiere un ejemplar de “El Quijote” sin catalogar

Este buñolense tiene en su haber 385 libros en 280 ediciones traducidas a 98 idiomas o dialectos

 

El buñolense José Blasco, coleccionista empedernido de libros de “El Quijote”, escrito por Miguel de Cervantes, ha anunciado a hoyunclick.es, que recientemente ha adquirido un ejemplar del libro del ingenioso hidalgo que todavía está sin catalogar.

Este ejemplar data del año 1887 y está editado en Nueva York y los textos están corregidos por el Señor Ochoa. Además, esta edición está acompañada de un ensayo histórico sobre la vida y escritos de Cervantes, hecho por Jorge Ticknor. Tiene 695 páginas y mide 19 centímetros y, fue publicado en Nueva York.

Tal y como ha relatado José Blasco, “no aparece ningún ejemplar como este en el catálogo colectivo del patrimonio bibliográfico español, solo hay uno igual pero con diferente fecha de edición. Se trata de un libro sin ilustraciones y tiene un análisis de la vida y obra de Cervantes, además de las dos parte de El Quijote“.

Cabe destacar que José Blasco dispone en su casa de Buñol, un cuarto entero dedicado a la obra del caballero de la triste figura. Sin duda una afición que ha sido recogida por diversos medios de comunicación. De hecho, está previsto que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, organice próximamente una exposición en la que se dé buena muestra de los innumerables ejemplares de los que José Blasco dispone. Este buñolense tiene en su haber 385 libros en 280 ediciones y traducidas a 98 idiomas y dialectos, un auténtico privilegio para la vista de los que como este medio, han podido verlos.

Aquí os dejamos algunas imágenes de José Blasco en este rincón histórico de su casa de Buñol en el que están recopiladas auténticas joyas literarias alrededor de “El Quijote”:

Comparte esta noticia

Deja un comentario