CCOO: “el PP de Buñol o no se entera o no quiere enterarse”

Comisiones Obreras responde así a un comunicado de los populares en el que acusan al sindicato “de intentar amedrentar al PP de Buñol

Redacción.-El sindicato Comisiones Obreras de Buñol, a través de su portavoz, Emiio Lamas recuerda al PP de Buñol que “la posición manifestada ayer por CCOO no precisa del aval de los técnicos municipales ya que viene avalada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por medio de las actuaciones de la Inspección de Trabajo y las Actas de liquidación de la Seguridad Social (SS), y por la jurisprudencia del Tribunal Supremo“.

Esta es la respuesta del sindicato a un comunicado del PP en el que apuntan que “las opiniones de Emilio Lamas no están respaldadas por las áreas de secretaría e intervención del Ayuntamiento de Buñol que son los únicos informes  que valen y que el representante de CCOO no tiene para respaldar su posición“.

Por ello, Comisiones Obreras dice que “los técnicos municipales están cumpliendo, en parte, con lo exigido por el ministerio con dos acciones muy concretas: una, dar de ALTA con carácter retroactivo en Seguridad Social a los trabajadores de Radio Buñol. Y dos, con el pago a la Seguridad Social que se ha efectuado de 32.735,66€ por las cotizaciones no realizadas desde que estos trabajadores prestan servicios en el ayuntamiento. Si hubiese un informe en contra por parte de los técnicos municipales el portavoz de los concejales del PP ya lo habría aireado por todas las plazas y rincones de España. Y eso no significaría que el mismo fuese palabra divina, ya que para dar y quitar razones, en este caso, esta el juzgado de lo social“.

Lamas apunta que “cualquier ciudadano sabe que no dar de alta en Seguridad Social a unos trabajadores que llevan años prestando sus servicios se traduce en la fijeza en los puestos de trabajo, y en el caso del empleo público en la condición de indefinido no fijo (art. 8.2.c EBEP) y art. 15.3 ET), pero si alguien alberga dudas puede bajarse la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo comentada en el comunicado de ayer de CCOO, además de otras que forman parte de la doctrina judicial al respecto, y cito las siguientes referencias: fechas 07.10.96; 10 de febrero y 6 de mayo de 1987“.

Emilio Lamas señala que “sobre lo dicho por los concejales del PP de que intento amedrentar a los Populares de Buñol, mi intención, en modo alguno, es amedrentar a nadie. Para los votantes del PP mi respeto y hacer un recordatorio de los muchos años en que sus concejales sabían distinguir entre su posición ideológica y los intereses del pueblo de Buñol. Cosa muy distinta de la conducta de los actuales concejales que se echaron al monte el primer día de la legislatura y aún andan arremetiendo contra todos y todo sin ser capaces de reproducir la conducta de aquellos otros concejales del PP que siempre supieron distinguir entre el grano y la paja“.

Lamas finaliza indicando que en “referencia al chantaje que se hace en el comunicado de hoy del PP, de momento, lo dejo en manos de los Servicios Jurídicos de CCOO. Eso sí, os pediría un favor: firmar la autoría de los comunicados que publicáis sin esconderos tras las siglas del PP“.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario