CGT reprocha al Alcalde de Buñol “haberse olvidado” de las dos últimas reuniones para negociar el Convenio Colectivo

El sindicato exige “respeto, honestidad, seriedad, ganas de trabajar y un representante político con altura de miras que se  preocupe verdaderamente por sus trabajadores

Desde la Sección Sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Buñol, quieren denunciar “una vez más, el comportamiento del alcalde y Concejal de Personal, Rafael Pérez, para con los trabajadores y trabajadoras de la casa. Los hechos a los que nos remitimos son ya de sobra conocidos, por anteriores notas de prensa, tanto nuestras, como la más reciente de la asamblea de trabajadores/as“.

El sindicato indica que “después de las movilizaciones que se aprobaron por asamblea, conseguimos que nos citara por fin, por escrito y parecía que en esta ocasión se nos iba a tomar en serio, con objeto de reanudar el proceso de negociación colectiva que andaba bloqueado desde octubre pasado. Para ello, en esa primera reunión, conseguimos un compromiso firmado por escrito por él y los agentes sindicales, para la asunción de un calendario de reuniones, abierto a cambios y flexible, pero con fechas e indicaciones para cuando surgieran imprevistos“. En este sentidola CGT señala que “Rafael Pérez, como Concejal de Personal, se comprometió a convocarnos por escrito, y a notificarnos de la misma manera, caso de que surgiera un imprevisto y no se pudiera realizar alguna de las reuniones pactadas en el calendario“.

El Sindicato dice a este respecto que “no obstante, y una vez más, nuestro alcalde se ha olvidado de las dos últimas reuniones de la Mesa General de Negociación fijadas para el mes de abril, y de nuevo nos ha dejado plantados sin ofrecer ningún tipo de explicación al respecto. Ni una llamada, ni un mensaje, y mucho menos una notificación con el cambio de día. Nada. Esto no viene de nuevo, ya que desgraciadamente estamos más que acostumbrados a este tipo de desplantes y faltas de respeto, aunque él se empeñe en negarlo una y otra vez. Nos reiteramos en aquello que ya declaraba la nota de prensa del pasado mes de febrero, donde la Asamblea de trabajadores/as expresó su enorme decepción con el edil y la poca seriedad y nula predisposición para trabajar en el nuevo marco laboral que regirá los derechos laborales de los empleados/as del Ayuntamiento de Buñol. No parece pues, que seamos una de las prioridades para el responsable de Personal en la Corporación“.

Desde el sindicato exigen “respeto, honestidad, seriedad, ganas de trabajar y un representante político con altura de miras que se  preocupe verdaderamente por sus trabajadores“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario