Chiva pone en marcha el programa “Jove Oportunitat”

Las actividades se llevarán a cabo con pedagogos y monitores expertos que orientarán e informarán a los participantes de todas las alternativas posibles para avanzar en su proyecto vital y laboral, con una metodología académica diferente a la cual están acostumbrados

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Chiva pondrá en marcha en febrero el programa ‘Jove Oportunitat’ (JOOP) del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

Será el segundo año en el que se desarrolle en Chiva, tras la experiencia de una decena de jóvenes del municipio en 2017. Está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que han abandonado los estudios de forma prematura sin obtener una titulación o que disponen únicamente del graduado en ESO y que, en la actualidad, no estén ni trabajando ni estudiando.

El plan ‘Jove Oportunitat’ incluye talleres de asesoramiento gratuitos con el fin de motivar a los jóvenes y mejorar la manera con la que se enfrentan a su realidad personal, social y laboral. Además como novedad este año, se incluye formación, también gratuita, para las pruebas de acceso a los ciclos formativos.

Las actividades se llevarán a cabo con pedagogos y monitores expertos que orientarán e informarán a los participantes de todas las alternativas posibles para avanzar en su proyecto vital y laboral, con una metodología académica diferente a la cual están acostumbrados.

Talleres i sesiones

El plazo de inscripción está abierto, sólo hay que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Chiva. El alumnado se formará en el Espai Jove durante cuatro meses, en sesiones de cuatro horas diarias.Habrá un ‘coaching’ grupal y otro personal para atender las demandas y necesidades de cada alumno de forma personalizada.

Las sesiones constarán de dinámicas grupales, actividades y entrevistas individuales y excursiones para conocer nuevos sectores y posibles salidas laborales. También habrá charlas con profesionales acreditados con los cuales podrán mantener conversaciones cercanas y útiles desde el punto de vista práctico.

La edil de juventud de Chiva, Diana Oliva, ha asegurado que “el programa ayuda  a jóvenes que necesitan un revulsivo, un cambio de visión y nuevas expectativas para poder integrarse en el mercado laboral o encontrar una salida para seguir estudiando algo que de verdad les motive“.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.